lunes, 15 de febrero de 2010

Mar del Plata se posiciona en el mercado de cruceros

Fuerte apoyo dio el Ministerio de Industria y Turismo al impulso que el municipio y la provincia están dando al puerto de Mar del Plata, para posicionarlo en el mundo como destino de cruceros.

Entre el 15 y el 18 de marzo venideros los presidentes del Emtur Pablo Fernández y del Consorcio Portuario Regional Eduardo Pezzati, junto con el secretario de Turismo bonaerense Ignacio Crotto, con el apoyo y acompañamiento de la ministra de Industria y Turismo de la Nación Débora Giorgi, participarán del Congreso Internacional de Cruceros Seatrade, en Miami (Florida, EE.UU.).

El Seatrade es el congreso anual más importante a nivel mundial que reúne a operadores del negocio de los cruceros, tanto que -a modo de ejemplo- en 2009 recibió a 10.154 participantes de 120 países diferentes y hubo 941 expositores de distintas compañías relacionadas con esta actividad turística.

Esta noticia, junto con la confirmación a nivel de Industria y Turismo de la llegada del primer crucero a Mar del Plata para unos días antes, el 5 de marzo, y la ratificación de otras fechas para diciembre próximo y para enero, febrero y marzo de 2011, fueron motivo de la reunión que ayer celebraron en la Capital Federal la ministra Giorgi y el intendente Gustavo Pulti, junto con Crotto y Pezzati y empresarios vinculados a esta actividad turística que cada año gana más adeptos.

Lo más saliente de la audiencia ministerial fue que Giorgi se pronunció abiertamente a favor de potenciar la llegada de cruceros al país, situando a Mar del Plata como uno de los tres puertos considerados como potenciales nuevos destinos en el futuro inmediato (Camarones, en Chubut, y Puerto Deseado, en Santa Cruz, son los otros dos).

"Debemos lograr que todos los puertos habilitados para recibir cruceros exploten al máximo su potencial, de modo que todos los sectores productivos y de servicios puedan capitalizar esta actividad”, dijo Giorgi durante la reunión.

Fuente: Nuestro Mar

1 comentario:

  1. Mar del Plata se va a beneficiar muchísimo con la llegada de msc cruceros ya que los turistas consumen y gastan debido a que les conviene por el cambio.

    ResponderEliminar