miércoles, 17 de febrero de 2010

Exposición de "Arte Unico"


Mañana, a partir de las 10, se inaugurará la muestra itinerante 2010 "Arte Unico" en el Centro Cultural Villa Victoria, Matheu 1851. La misma expone las obras de los finalistas y ganadores del concurso de Fernet Branca "Arte Unico", en la categoría Afiche Edición Bicentenario y una obra histórica que distingue a la marca.

En 1910, Fratelli Branca creó un cuadro para conmemorar el Centenario de la Argentina, imagen que fue insignia de esta edición Bicentenario de Arte Único. Con esta obra emblemática, los afiches seleccionados y los ganadores, se realizará la muestra itinerante recorriendo museos y bares de todas las principales ciudades del país.

Para la idea y concepción de los afiches, los participantes tuvieron en cuenta el diseño, la visión de la marca y de la sociedad actual en el contexto del Bicentenario, utilizando también los símbolos patrios en aplicaciones complementarias o ilustrativas.

Desde su creación hace casi 165 años, Fernet Branca se vinculó al arte a partir de la comunicación de sus productos. Es así que posee una colección invalorable de afiches que representan al producto, la marca y la sociedad en la que estaba inmersa. Integran esta colección obras de reconocidos artistas que se plasmaron en almanaques a fines de 1880: Giuseppe Amisani, Elio Stelminig, Plinio Codognato, Osvaldo Ballerio, Achille Luciano Mauzan y Leopoldo Metlicovitz.
La muestra estará abierta hasta el 7 de marzo y se podrá visitar de 10 a 13 y de 17 a 21 (hasta el 28 de febrero) y de 14 a 20 (en marzo).

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario