miércoles, 17 de febrero de 2010

El Buque Escuela "Cuauhtémoc" obtuvo el primer lugar de su categoría y tercer lugar general en primera pierna de la Regata "Velas Sudamérica 2010"


El buque escuela “Cuauhtémoc” de la Armada de México, actualmente se encuentra participando en la Regata “Velas Sudamérica 2010”, como parte del crucero de instrucción “Bicentenario 2010” que desarrolla con Guardiamarinas de la Heroica Escuela Naval Militar, desde el día 11 de diciembre de 2009, fecha en que zarpó del puerto de Acapulco.

En su travesía por el Océano Atlántico, el día 7 del presente mes, junto con grandes veleros del mundo, zarpó del puerto de Río de Janeiro, Brasil, dando inició a la Regata “Velas Sudamérica 2010”, evento organizado por las Armadas de Argentina y Chile para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de esos países.

Los buques en la Regata se clasifican de acuerdo a su porte en tres categorías. En la categoría A1 están incluidos los buques “Esmeralda”, de Chile; “Libertad”, de Argentina, y “Juan Sebastián Elcano”, de España. En la categoría A2, compiten el “Cuauhtémoc”, de México; el “Guayas”, de Ecuador; el “Gloria”, de Colombia, y el “Simón Bolivar”, de Venezuela. En tanto que en la categoría A3 participan los buques “Cisne Branco”, de Brasil, y “Capitán Miranda”, de Uruguay.
La primera fase (pierna) de esta justa deportiva se llevó a cabo en el tramo comprendido entre Río de Janeiro, Brasil y Mar del Plata, Argentina, con la participación, además del buque escuela “Cuauhtémoc”, de los buques veleros “Esmeralda”, de Chile; “Juan Sebastián Elcano”, de España; “Libertad”, de Argentina; “Gloria”, de Colombia; “Guayas”, de Ecuador; “Simón Bolivar”, de Venezuela; “Cisne Branco”, de Brasil y “Capitán Miranda”, de Uruguay.

Fuente
: Portal de la Presidencia de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario