miércoles, 24 de febrero de 2010

Bachelet en "La Feliz" en acto con la presidente Cristina Kirchner

La mandataria chilena visitará el viernes el país para presenciar junto a su par argentina Cristina Kirchner la regata "Velas Sudamérica 2010" que se realizará en Mar del Plata, en el marco de las actividades por la conmemoración del Bicentenario.

La presencia de la jefa de Estado chilena, Michelle Bachelet, trece días antes de entregar el poder el 11 de marzo a Sebastián Piñera fue confirmada por la embajada trasandina.

La regata congregará a embarcaciones de todo el mundo y propone un itinerario que en nuestro país pasar por Mar del Plata, Buenos Aires, la Isla de los Estados y Ushuaia.

La competencia

cuenta con la participación de bergantines, goletas y fragatas, tanto civiles como militares, de distintos países de América, Europa, Oceanía y Asia, que navegar n los mares de América del Sur y del Caribe.

Los veleros permanecerán abiertos al público todos los días de 15.00 a 00.00 hasta el próximo jueves inclusive y el día siguiente alistar n sus velas para zarpar y participar de la revista naval que se realizar frente a Cabo Corrientes y que ser presenciada por las presidentas.

El jefe de Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy -quien participar de la ceremonia junto a ambas presidentas- realizó este lunes una recorrida por el parque n utico de la Base Naval Mar del Plata, donde se encuentran amarradas las embarcaciones que participan de la actividad.

Allí, turistas pueden subir a bordo de la Fragata "Libertad", que liderar la regata, y de los veleros extranjeros y los buques de guerra de la Armada Argentina que se encuentran amarrados en la d rsena de la Base Naval Mar del Plata.

La gran travesía se inició el 2 de febrero en el puerto de Río de Janeiro, en Brasil y entre el lunes pasado y el próximo viernes, los barcos estar n en Mar del Plata.

Del 28 de febrero al 2 de marzo, har n puerto en Montevideo, Uruguay, para luego retornar a nuestro país, haciendo escala en Buenos Aires del 4 al 9 de marzo.

A continuación, el itinerario prev‚ un largo viaje hacia el sur argentino, haciendo paradas en la Isla de los Estados el 18 de marzo, en Ushuaia del 20 al 23 y llegando al remoto Cabo de Hornos, ya en territorio chileno, el 24 de marzo.

De allí, los navegantes comenzar n a subir por la costa chilena sobre el Oc‚ano Pacífico, hasta la zona del Caribe.

Este evento n utico se realiza en el marco de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, que bajo la coordinación del Gobierno Nacional, tiene una agenda abierta que incluye a actores sociales, políticos y económicos.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario