miércoles, 3 de febrero de 2010

En Mar del Plata, el 60 % de los vehículos secuestrados fue por exceso de alcohol

Según un informe de Seguridad Vial, el 60 por ciento de los vehículos que se secuestraron en Mar del Plata fue por exceso de alcohol.

En enero se secuestraron 554 vehículos en Mar del Plata y el 60 por ciento de rodados retenidos durante enero fue porque sus conductores consumieron alcohol más de lo permitido.

Ariel Ciano, secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredón, que incluye a Mar del Plata, informó que durante el primer mes del año se constataron 4955 infracciones y se secuestraron 423 autos.

"Se hicieron 3442 pruebas de alcoholemia y se secuestraron 257 rodados. Es decir que 60 por ciento de los rodados secuestrados tuvieron como causa que el conductor llevaba un nivel de alcohol en sangre por encima de lo permitido", indicó el funcionario.

Las autoridades también secuestraron 131 motos.

Detalló además se labraron 274 actas de infracción por estacionar en doble fila, 316 a unidades de transporte que no respetaron la ordenanza de carga y descarga, 130 por ocupar espacios reservados, 90 por obstruir paradas de ómnibus, 35 por bloquear rampas para discapacitados y 83 por exceso de velocidad.

"Hace un mes, los operativos se vieron potenciados a partir del convenio que firmó la comuna con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Estamos trabajando en conjunto con la agencia nacional tanto en lo que son los controles como en acciones de concientización", señaló Ciano.

Fuente: Inforegión

No hay comentarios:

Publicar un comentario