viernes, 26 de febrero de 2010

DESFILE DE MARINOS EN MAR DEL PLATA EN FESTEJO DE BICENTENARIO

Los marinos de los grandes veleros que participaron en la Regata del Bicentenario "Velas Sudamericanas 2010” realizaron este jueves un lucido desfile frente a la Playa Grande.
En el "Desfile de Tripulaciones” participaron, encabezadas por sus respectivos capitanes, las dotaciones de los ocho barcos inscriptos en la competencia conmemorativa y los del buque escuela portugués "Sagres”, también presente en el puerto local.

Las prolijas filas de uniformes blancos partieron pasadas las 18 desde la Base Naval y después de transitar por el Boulevard Marítimo descendieron por el paseo Celso Aldao, para formarse frente al escenario montado de espaldas al mar y mirando hacia las escalinatas de Playa Grande, donde formaba la Guardia del Mar.

Junto a los capitanes huéspedes estuvieron el jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina, Jorge Godoy; el comandante de Operaciones Navales, Carlos Alberto Paz; el jefe de la Base Naval Mar del Plata, Edgardo García, y la presidenta del Club Náutico local, Susana Salerno.
Las tripulaciones fueron recibidas por las Princesas del Mar ya que la Reina Nacional del Mar estuvo ausente con aviso debido a que está representando a la ciudad en San Juan.
También estuvieron la Reina Nacional de los Pescadores y la Reina Provincial de Mar del Plata, representantes de las colectividades de la ciudad y los Boy Scouts.

La fragata argentina "Libertad” ganó el primer premio por tiempo corregido en la categoría A1, mientras que en la A3 el primer premio fue para el "Cisne Branco”, de Brasil, que también obtuvo la Cinta Azul por haber sido la primera embarcación en llegar.
El galardón al velero más antiguo correspondió a la corbeta "Miranda”, de Uruguay; el de espíritu deportivo fue para la "Cuauthémoc”, de México; el de desafío en la travesía de navegación lo obtuvo la "Gloria”, de Colombia; el de mayor espíritu marinero fue para la "Simón Bolívar”, de Venezuela; y el de esfuerzo y caballerosidad se lo adjudicó la "Esmeralda”, de Chile.
Todos los participantes fueron vitoreados y aplaudidos varias veces por el público. El Correo Argentino entregó los sellos postales creados especialmente para la ocasión.

La fiesta incluyó el Pericón Nacional bailado por representantes de las colectividades radicadas en Mar del Plata, y como cierre, cerca de las 21, actuaron el grupo marplatense "Los Súper Ratones" y "Hi Hats", para culminar con un espectáculo de fuegos artificiales.

Fuente: El Patagónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario