martes, 16 de febrero de 2010

En Mar del Plata se entregaron más de 9 mil nuevos DNI


En el Centro Rápido de Documentación Digital, dependiente del Registro Provincial de las Personas, ya se tramitaron y entregaron más de 9.000 nuevos DNI.

Ahora, en un tiempo que va de 20 minutos a media hora de trámite y una espera de 5 días -siempre que no medie algún inconveniente-, cualquier ciudadano puede lograr su nuevo DNI.

La jefa de esta dependencia, Ana María Barrientos, comenzó por señalar que "aquella persona que tiene su DNI en buenas condiciones no es necesario que se apure por obtener el nuevo. No existe inconveniente que se maneje con ese documento".

Y siguió realizando recomendaciones. Puntualizó que "la persona que no hizo el cambio de domicilio, lo puede realizar en el momento de tramitar el nuevo DNI. Pero si sólo tiene que cambiar esta constancia de donde realmente está residiendo, lo tendrá que realizar en cualquier otra dependencia del Registro Civil"

"Pero al margen de ello, le pedimos que nos dé su dirección actual, y vea si coincide con la que está registrada, porque de no ser así, se producen retrasos en la entrega del nuevo DNI, ya que al no encontrar la casa del destinatario, se devuelve el documento y eso conlleva una demora que no queremos", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario