jueves, 11 de febrero de 2010

Cien mil personas concurrieron en Mar del Plata al inicio de los festejos por el Bicentenario

Con cien mil personas en la rambla de Mar del Plata comenzaron los festejos por el Bicentenario argentino, con un relato histórico dirigido por el director teatral Omar Pacheco en el cual decenas de artistas se dieron cita.

Se trató de un coordinado trabajo a cargo de la Unidad Bicentenario de Presidencia de la Nación conjuntamente con la Secretaría de Turismo de la Nación, el Gobierno provincial, la Intendencia de Mar del Plata y el EMTUR. La realización estuvo a cargo de NA Producciones.

La novedosa técnica del video mapping a cargo del cineasta Esteban Sapir permitió proyectar una serie de asombrosos videos en la fiesta del Bicentenario junto al mar. Un emotivo repaso por nuestra historia, desde los tiempos de los pueblos originarios pasando por el nacimiento de la Patria, el primer texto de la Constitución y la llegada de las primeras corrientes de inmigrantes.

También se dedicó un momento especial a la historia local de Mar del Plata (desde el sueño de la Biarritz Argentina hasta el advenimiento del turismo masivo y popular), la llegada de los oscuros años de la dictadura militar y la reconstrucción de la democracia en los 80 hasta nuestros días.

Choque Urbano, La Bomba de Tiempo, Roxana Amed, Tonolec y Coro Soles con dirección de Alicia Gutiérrez, más la Compañía de Arte Nativo Nehuen, La Nouvelle Danse -dirigida por Ana María Zaninetti-, el tenor Antonio Grieco, el Sexteto Abran Cancha, la Compañía de Tango Argentino con dirección de Silvana Grill y los Trimarchi DG son algunos de los artistas que participaron de uno de los espectáculos más sorprendentes de los últimos tiempos.

Fuente: Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario