martes, 2 de febrero de 2010

Febrero debutó con sol y playa

El 30 y 31 de enero fueron los dos primeros días realmente feos de la temporada, con muy poca gente en las playas de Mar del Plata.

Pero ayer, en el primer día de los turistas que veranean en febrero, el tiempo se pareció más al que predominó durante las primeras semanas del año: fue otra vez un día de playa espectacular, como si el sol hubiera decidido "guardarse" para juntar fuerzas y recibir a la segunda camada de turistas de la mejor manera.

En sintonía con lo que se vivió en enero, los pronósticos turísticos para el segundo mes del año son muy positivas. Sin cifras oficiales, desde la secretaría de turismo de la provincia confirmaron que se espera entre un 15% y un 20% más de turistas respecto de 2009, un promedio similar al que se dio hasta ahora. Enero fue récord: en Mar del Plata ingresaron desde el 15 de diciembre casi 2 millones de personas y sólo en enero 100 mil turistas más que en 2009. Las estadísticas que reveló ayer la Secretaría de Turismo de Pinamar dicen lo mismo: en enero pasaron 550.000 turistas y la ocupación se mantuvo en un 90% hasta este último fin de semana.

La semana arrancó con todo: pocos vientos y la temperatura volvió a estar cerca de los 30 grados. El recambio fue lento y comenzó a verse luego del mediodía, con la mayoría de los hoteles con colas de pasajeros esperando para hacer el check in. Según estiman los empresarios del sector, hay un buen porcentaje de reservas, en el orden del 70%. "Muchos vienen en febrero porque los precios son un 30% más baratos", explicó Daniel Suffredini, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. También en el sector de carpas y balnearios se estima en un 30% menos los precios para febrero.

En Pinamar, los operadores turísticos sostienen que el alto nivel de ocupación y la cantidad de turistas que tuvo la ciudad durante enero se mantendrá en febrero pero con estadías más cortas. Y apuntan a que el consumo aumentará un 10% respecto de enero y un 20% más que el año pasado. Ayer, llegaron a la ciudad más de 30.000 personas.

Según la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica, las reservas de hoteles de entre una y cuatro estrellas, de los departamentos con servicios y de los aparts hoteles en Pinamar ya superan el 80% de la capacidad total de esta ciudad balnearia, con un fuerte crecimiento en los dos últimos días.

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario