miércoles, 24 de febrero de 2010

TRIATLETAS LATINOAMERICANOS COMPITEN EN MAR DEL PLATA


Los mejores representantes de triatlón de América latina se reunirán el domingo 7 de marzo en Mar del Plata para correr la novena edición del "Half ISS Nativa Triatlón", prueba de larga distancia que combina natación, ciclismo y pedestrismo.

La prueba comenzará a las 8 con 400 atletas de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile y Paraguay, quienes se arrojarán al mar para iniciar la competencia con 1.900 metros de natación, seguidos por 90 kilómetros de ciclismo, para luego concluir con otros 21 kilómetros de pedestrismo.

Además del desafío que implica la distancia, los atletas deberán enfrentar las abruptas subidas y bajadas de las calles costeras de Mar del Plata, junto con el clima caluroso que afecta a los corredores al promediar la prueba.

El argentino Oscar Galíndez, sub campeón mundial de la especialidad, buscará quedarse por quinta vez con esta prueba, pero para ello deberá doblegar el esfuerzo de los ascendentes brasileños Fred Monteiro e Iván Alvano, quienes quieren quedarse con el trofeo.
Esta es la novena edición del Half ISS Nativa Triatlón, una prueba de gran convocatoria y alto nivel de profesionalismo, cuyos 400 cupos se cubrieron con un mes de antelación.

Esta prueba tradicional del circuito de triatlón argentino busca formar parte del Circuito Mundial 70.3 (triatlón de media distancia) tal como lo logró Brasil, y de manera más reciente, Chile.
El año pasado, Galíndez se adjudicó la prueba mientras que entre las mujeres, la rosarina Nidia Kondratavicius pasó la meta en primer lugar.

Fuente: El Patagónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada