martes, 9 de febrero de 2010

Pulti y una mirada optimista sobre la Mar del Plata que viene


"Estamos en un momento, en que Mar del Plata empieza a superar esa inercia y sensación -que es la de todos los que vivimos en ella-, de que no se podían dar algunos pasos. Y en la medida que se va marcado una tendencia que nos está llevando a la realización de obras postergadas y nuevos emprendimientos, se va incrementando la propia autoestima de la ciudad".

De esta forma, el intendente Gustavo Pulti comenzó su diálogo con LA CAPITAL, respondiendo a cómo ve a Mar del Plata en su 136º aniversario y al cumplirse los primeros dos años de su gestión municipal.
La charla se desarrolló en su casa, este último fin de semana, compartiendo un mate, en un ambiente distendido y rodeado de naturaleza. Y ello fue importante para encontrarse con un Pulti lejos del ritmo febril que se vive en su despacho, con constantes llamadas telefónicas, consultas e interrupciones propias de la tarea.
Quizás, por eso, Pulti privilegió en sus respuestas más las reflexiones sobre la labor que vienen desarrollando y el largo camino que todavía falta recorrer, que enunciar sistemáticamente las obras realizadas y las que se han programado para el futuro.
Y el interlocutor siguió diciendo sin esperar una nueva interrogación que "décadas atrás, se pensaba que Mar del Plata podía ser sólo un balneario. Y si ahora la analizamos, observamos que tiene gran potencial turístico en el verano, pero que es visitada por 8 millones de personas entre marzo y noviembre. Y que también contamos con un parque industrial que tiene que ampliarse al doble, porque está prácticamente colmado, con empresas que exportan a los cinco continentes productos de la inteligencia y la tecnología local".
"También -continuó- parecía que la pesca se iba a otro lado, y la poca que se fue está retornando, y somos el principal puerto pesquero de la Argentina. A ello tenemos que sumarle la apertura del Hotel Provincial; la construcción de la terminal, la puesta en valor de la Escollera Norte y muchas otras obras. Esto marca una tendencia que es promisoria y genera cierta esperanza en lo que nos depara el futuro".
Pero hizo la salvedad de que "expongo todo esto sin desconocer los problemas y dificultades que tenemos, y los que no podemos soslayar, y son una preocupación permanente...

Salud y calidad de vida

- Con esta variedad de rubros que cita ¿podemos hablar de una Mar del Plata multiperfil?
- Sin duda. Estamos ante una ciudad que privilegia todas las actividades que desarrollan sus vecinos: turismo, comercio, industria y pesca, entre otras. Lo cierto es que contamos con una ciudad que ofrece importantes ventajas en relación con otros grandes centros urbanos. Es un lugar con muchas posibilidades de tener una buena calidad de vida. Y la calidad de vida sin una buena salud no se concibe. Por eso, las inversiones en este rubro son sostenidas y constantes, principalmente en lo que tiene que ser la atención primaria de la salud...

Fuente y nota completa: http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2010/02/09/134778.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario