lunes, 22 de febrero de 2010

Más de cien mil personas visitaron los grandes veleros


Desde que se abrieron las puertas de la Base Naval al público, el viernes pasado, hasta el fin de la tarde de ayer, pasaron por el predio poco más de cien mil personas, según informaron fuentes oficiales.

Es que, con entrada libre y gratuita, tanto marplatenses como turistas tuvieron la oportunidad de ver de cerca las naves que participan de la regata de grandes veleros.
Allí, en la escollera norte, están amarradas la fragata Libertad, de Argentina; la Esmeralda, de Chile; la Cuauhtémoc, de México; el Cisne Branco, de Brasil; la Gloria, de Colombia, la Simón Bolívar, de Venezuela; la goleta Capitán Miranda, de Uruguay; y el bergantín Guayas, de Ecuador.

Ayer, con el cielo cubierto hacia el final de la tarde, el tránsito peatonal se volvió más intenso y, después de hacer la cola correspondiente, los interesados podían subir a los diferentes barcos.
Así, mientras que en el Cisne Branco la música de todo estilo surgía del talento de los integrantes de la banda con el mismo nombre, los mariachis hacían lo propio en la embarcación azteca, a la vez que los marineros posaban ante la cámara que así se los requiriera.
Si bien algunos de los barcos están en plenas tareas de reparación, debido a los problemas que sufrieron a lo largo de la travesía que los trajo desde Río de Janeiro, como el caso del Esmeralda, todos cuentan con marinos dispuestos a informar los datos técnicos de las naves. Además de relatar la historia de los mismos.
Asimismo, la jarana invadió la escollera Norte, con los charrúas que se sumaban con sus tamboriles a la música venezolana y colombiana, a la vez que en la fragata Libertad se celebró una misa. Además, en el teatro Auditorium se inauguró la muestra de pintores marinistas.
En tanto hoy, a las 18, se inaugurará el parque náutico en el predio, con la presencia de autoridades e invitados especiales. Allí se montó una carpa de la Secretaría de Turismo de la Nación, otra institucional de la Armada Argentina, una restante del Museo Fangio y del Club de Autos de Colección, y una carpa restaurante.
Además, habrá autos antiguos en exposición.
Las puertas de la Base Naval están abiertas desde las 15.30 hasta las 23, permanecerán así hasta el próximo jueves. En tanto que el miércoles llegará el buque escuela Sagres de la Armada de Portugal.
Asimismo, las naves participarán el próximo viernes de una revista naval frente a las costas marplatenses y se anuncia la presencia de la presidente Cristina Fernández y su par de Chile, Michelle Bachelet.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario