martes, 23 de febrero de 2010

Inauguraron el Parque Náutico


A pesar de la lluvia, las naves amarradas en la escollera Norte siguieron recibiendo a marplatenses y turistas que las visitaron.

Con la presencia del comandante de Operaciones Navales, vicealmirante Carlos Paz, del intendente Gustavo Pulti, y del titular del Area Naval Atlántica, vicealmirante Edgardo García, la sencilla ceremonia consistió en una bienvenida y agradecimiento por la "fiesta náutica que vive Mar del Plata".

Ante la atenta mirada de funcionarios como Ariel Ciano, Horacio Tetamantti, Eduardo Tomás Pezzati; del obispo diocesano Juan Alberto Puiggari, y de empresarios como Florencio Aldrey, las palabras de bienvenida corrieron por cuenta del dueño de casa.

Así, el vicealmirante Carlos Paz -quien reemplazó al jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, y es veterano de guerra en Malvinas- calificó de "orgullo" la apertura del parque náutico ya que "desde hace una década comenzamos con la idea de materializar este encuentro de grandes veleros y lo vemos materializado hoy".
En ese sentido, dijo que "tiene un significado profundo en cuanto a la hermandad de las Armadas, que proyecta a las naciones latinoamericanas", lo que los hace sentir "gratificados por varios motivos, por presencia, por la calidez de los hermanos y de los marplatenses y turistas que nos visitan y esperamos que lo sigan haciendo".

Un párrafo aparte mereció "el agradecimiento a la comunidad, al intendente, al gobernador, ya que cada uno puso su granito de arena para que esta fiesta se pueda llevar a cabo", reseñó.
Asimismo, destacó que la fragata Libertad completará, en el marco de la Regata de Grandes Veleros, "el circuito que originalmente estaba previsto, dar la vuelta a toda Sudamérica y enlazar a todos los países de la región".

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario