viernes, 5 de febrero de 2010

Plantean nueva norma regulatoria del sector turístico

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, remarcó la necesidad de avanzar en el tratamiento de una nueva Ley de Turismo para la provincia de Buenos Aires que esté a tono con el nuevo escenario que tiene el sector y dijo que desde el gobierno de Daniel Scioli “se viene trabajando con firme decisión en ese sentido”. La presentación de la nueva Ley reemplazaría a la que se encuentra vigente desde el año 1948.

“En cada municipio que visité durante enero se vislumbró una coincidencia repetida de los distintos sectores en manifestar la necesidad de contar, en breve plazo, con la actualización y modernización la norma en Turismo, que hoy tiene más de 60 años”, expresó Crotto.

El Secretario recordó lo realizado en 2009 en sintonía con esta postura y destacó las actividades realizadas por los foros que se llevaron a cabo en San Nicolás, Sierra de la Ventana y Mar del Plata, nucleando a todos los protagonistas del turismo de la provincia de Buenos Aires.

Señaló que la norma “trasciende los debates políticos” porque “beneficia a todos, al ámbito privado, al público y al académico”, y consideró que “hay conceptos básicos de calidad y servicios que no son tenidos en la legislación actual”.

“El aluvión de turistas que recibimos nos incentiva a definir cuanto antes el marco regulatorio del sector que más ha crecido en el país en los últimos años”, expresó y destacó que la actividad “repercute directamente en el crecimiento económico de los municipios”.

La nueva ley propondría crear los registros de operadores turísticos en sus distintos roles y categorías; y formular herramientas concretas de desarrollo de las localidades turísticas y de las que quieren serlo a partir de sus propios recursos naturales.

La presentación de la nueva Ley reemplazaría a la Nº 5254, que se encuentra vigente desde el año 1948. Los contenidos del proyecto actual fueron redactados en el marco de la convocatoria conjunta que se hizo entre la Secretaría y la comisión de Turismo de la Cámara de Senadores y de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada