lunes, 1 de febrero de 2010

Escollera Norte en Marcha

"Está destinada a ser una nueva industria para los marplatenses", dijo Gustavo Pulti.

Fue durante una recorrida por las obras que se desarrollan en la escollera junto a funcionarios de la nación y la provincia. El intendente dijo que será una nueva industria desde lo turístico y desde lo productivo.

Empresas relacionadas a cruceros ratificaron su interés en que Mar del Plata reciba muchos cruceros.

Este viernes, el intendente Gustavo Pulti, la ministra de Industria y Turismo de la nación , Débora Giorgi, el subsecretario de Obras Públicas de la nación, Abel Fatala, el secretario de Turismo de la provincia, Ignacio Crotto, el secretario de Desarrollo Productivo, Horacio Tetamantti, el titular del EMVIAL, José María Conte, el del EMTUR, Pablo Fernández, y el secretario de Planeamiento, José Castorina, realizaron una recorrida por las obras de la escollera Norte y brindaron una conferencia de prensa.

En este marco, el intendente explicó que "hay muchas personas involucradas en que este esfuerzo se pueda estar llevando a cabo y hay varios esfuerzos que confluyen para que esto tenga sentido. Es muy importante el entendimiento que ha tenido el gobierno nacional de la importancia de que este espacio público se recupere de que lo convirtamos en una verdadera industria al servicio del trabajo y el progreso de los marplatenses".

"Este espacio -que son diez cuadras de profundidad desde la costa hacia dentro del mar que forma uno de los principales abrigos del puerto de la ciudad y que tiene 80 metros de ancho en algunas partes de su trayecto- está destinado a ser, ahora, una nueva industria para los marplatenses", manifestó.

Al profundizar en esta idea el jefe comunal puntualizó que será una industria "desde el punto de vista turístico por el arribo de los cruceros; y desde lo productivo porque en algunos sectores de esta escollera donde ahora hay hormigón y asfalto y va a haber alumbrado público y parquización, había baches y tierra y en esos lugares la comunidad Europea objetaba que se bajaran los cajones de pesca de algunos de los buques nuestros que les dan trabajo a los marplatenses".

Fuente: Diario Buenos Aires

1 comentario:

  1. Mar del Plata es una ciudad hermosa para el turismo. Sin embargo, generalmente los cruceros desde Buenos Aires salen de Capital Federal y a veces pasan por la costa.
    Saludos

    ResponderEliminar