martes, 16 de febrero de 2010

El "Cisne Branco" llegó a Mar del Plata


El barco de bandera brasileña "Cisne Branco" se consagró acreedor de la Cinta Azul, premio que se lleva el primer buque en pasar la meta de llegada de una regata, aunque hoy se establecerá cual de ellos fue el ganador de esta etapa de la regata, una vez establecidos los cálculos por parte de la comisión fiscalizadora, integrada por Roberto López, Fabián Otero y Hermenegildo Pini, del Yacht Club Argentino.

En ese sentido, el almirante Edgardo García, se mostró un tanto "sorprendido" por el arribo de la embarcación, y explicó que el adelantamiento se produjo "por los buenos vientos que encontró y que lo hicieron navegar a alta velocidad".

Con distintas estrategias de navegación, estaría segunda la fragata Libertad, seguida por la "Cuauhtémoc" de México. Asimismo, hoy ingresará al puerto local la Fragata "Esmeralda", de la Armada de Chile, debido a que deberá ser sometida a distintos arreglos porque sufrió desperfectos técnicos.

Las posiciones se completan con la goleta "Capitán Miranda", de la Armada uruguaya, que por su menor tamaño y velas más pequeñas está realizando una destacada tarea, ocupando la cuarta posición. En una apretada línea navegan el Bergantín "Gloria", de la Armada de Colombia, la Fragata "Juan Sebastián Elcano", de España, y el Bergantín "Guayas" de Ecuador. Cerrando la competencia y a unas 110 millas náuticas detrás del velero ecuatoriano, navega el bergantín "Simón Bolívar" de la Armada de Venezuela.

La fragata "Esmeralda", de la Armada de Chile debió abandonar la competencia al romper las jarcias del palo bauprés. La nave viene propulsada a motor y hoy entrará al puerto, mientras que las demás naves participantes harán lo propio mañana.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario