jueves, 4 de febrero de 2010

Se presentó el Final Four

En una conferencia de prensa realizada esta tarde en el Hotel Hermitage de la ciudad de Mar del Plata, se presentó oficialmente el Final Four de la Liga de las Américas de básquetbol 2009/10, que reúne a los cuatro mejores equipos del continente y que será organizado por el Club Atlético Peñarol.

De la misma formaron parte autoridades de FIBA Américas, Horacio Muratore (su presidente) y Alberto García (Secretario General). Quienes celebraron que el torneo se haya llevado a cabo por tercera vez consecutiva y que en esta ocasión hayan existido tres equipos de los participantes, los interesados en organizar el Final Four. Asimismo resaltaron la importancia de la televisión para ello (FOX Sports televisó todo el certamen y también lo hará con este Final Four).

El presidente de Peñarol, Domingo Robles, destacó la importancia del apoyo de la Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires para la realización del evento. Al mismo tiempo que agradeció la gestión de la Confederación Argentina de Básquetbol ante FIBA para que el Cuadrangular se desarrolle aquí.

Germán Vaccaro, presidente de la CABB, minimizó el gesto agregando también que es una obligación de la entidad madre del básquetbol argentino. A la vez que dejó bien claro que es algo que le da un envión a la candidatura de la ciudad para el Preolímpico del 2011. También comunicó que dentro del programa “CABB Solidaria”, se entregarán litros de leche pro cada punto de cada jugador que forme parte de la Selección Argentina.

Por parte de la comuna se hicieron presentes Pablo Fernández, titular del EMTUR, y Federico Maidana, su par del EMDeR. Quienes manifestaron su alegría porque la ciudad una vez más estará en el centro de la escena, en este caso, del deporte.

Del costado deportivo se hicieron presentes Sergio Hernández (DT de Peñarol) y Carlos Romano (DT de Quimsa), quienes se intercambiaron unas chicanas a la hora de relajar el compromiso. También estuvo Néstor Salazar (DT de Espartanos de Venezuela). Y quién brilló por su ausencia fue Néstor “el Che” García (DT de Halcones de México), que se encontraba entrenando con su equipo, sin embargo su asistente, Adolfo Sanchez refirió unas palabras en su nombre.

Fuente: Deporte marplatense

No hay comentarios:

Publicar un comentario