martes, 2 de febrero de 2010

Esteban Ramos apoya la construcción de nuevos shoping y centros comerciales para atraer turistas los 12 meses a Mar del Plata

Esteban Ramos apuesta a la inversion privada para nuevos emprendimientos y atraer turismo.

“Por supuesto que apoyamos una Mar del Plata de 12 meses, pero debemos articular la forma en que se hará y los servicios que se brindarán; sin olvidarnos en potenciar la llegada de nuevos shopings, como hoteles de categoría y como paseos que le brinden al turista algo diferente” enfatizó el empresario Esteban Ramos en diálogo con “el Retrato” al referirse a esta idea del Intendente Municipal de brindar servicios turísticos todo el año.

Ampliando este concepto afirmó que no duda “en que si logramos atraer inversores a la ciudad, los visitantes llegarán solos. Un claro ejemplo son los hoteles 5 estrellas que tienen una ocupación importante durante la temporada baja, y en la alta trabajan a un cien por ciento”.

Cuando le preguntamos sobre la idea de algunos de privatizar el juego, como una manera de atraer mas público a los centros turísticos, Ramos consideró que “es un tema para analizar en profundidad, pero no hay dudas que provocaría una explosión turística en la ciudad durante todo el año”.

Volviendo al tema de Mar del Plata 12 meses, enfatizo que “Hoy es solo una muy buena intención que estamos dispuestos a apoyar, ya que el Turismo ha demostrado una vez más, que es una de las industrias que se renueva constantemente, y que a veces no es reconocida en un todo, sino que se le analiza parcialmente” .

Elogió la iniciativa de la Comuna de cambiar Playa Grande “Lo que conozco del proyecto es positivo. Por supuesto que hay cosas para seguir analizando”, aclarando en tal sentido que “el tema de los años de concesión es uno de ellos. Si al Hermitage le dieron 30 años, a Varese 25, creemos que Playa Grande debería ser igual a este último , o en su defecto 20, no 15 años como pretende el Municipio. Pero hoy tanto desde el Emtur, como del mismo Ejecutivo hemos visto que están abiertos y escuchan a quienes tenemos experiencia en el sector, y eso ya de por si es muy válido”.

Fuente: El Retrato de Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario