martes, 23 de febrero de 2010

Se aprobó por unanimidad la creación del Paseo Presidente Doctor Raúl Alfonsín

Por iniciativa de la presidente del bloque del radicalismo, la concejal Vilma Baragiola se aprobó por unanimidad la ordenanza que establece la creación del “Paseo Presidente Doctor Raúl Alfonsín” en la calle San Martín entre Hipólito Yrigoyen y Mitre, pleno corazón cívico de la ciudad de Mar del Plata.

“El mismo constituye un paseo ineludible para vecinos y turistas que cabe darle un nombre y una revalorización al mismo”, señaló la concejal.

Al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del Dr. Raúl Alfonsín, primer Presidente de la Nación del periodo de la democracia recuperada, la ciudad debe rendirle un sincero homenaje a su esfuerzo.

“El deseo de este humilde reconocimiento, es que se comprenda que es inconcebible el abandono de su lucha por restablecer la política con letras mayúsculas, esa política que no se califica como nueva o vieja, es una forma de concebir a la misma como una forma de vida” dijo la edil.

En el año 2008 se cumplió el 25 aniversario de la recuperación de la democracia en nuestro país, la figura del Dr. Alfonsín es sin dudas un emblema en esta lucha permanente por el afianzamiento de la misma. El 31 de marzo de 2009 dejo de existir pero sus enseñanzas y principios como banderas de nuestra sociedad seguirán inalterables con el paso del tiempo.

Para finalizar, Baragiola citó al presidente Alfonsín con su frase…”sigan ideas, no sigan hombres, fue, es y será mi mensaje a los jóvenes, los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva la política democrática”

Fuente: Cazador de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario