viernes, 5 de febrero de 2010

Mar del Plata se suma a los festejos por el Bicentenario


Con la Fiesta Nacional del Mar donde se elegirá la Reina y se presentará una comedia musical.

Este viernes 5 de febrero, a partir de la hora 20, en el Paseo Las Toscas, se realizará la XXXVIII Fiesta Nacional del Mar, con la elección de la Reina y la puesta en escena de la comedia musical "amardelplata".

En la víspera y en el marco de los festejos de la Fiesta Nacional del Mar, fueron recibidas por el intendente Gustavo Pulti, las reinas nacionales y provinciales de las distintas ciudades de nuestro país.

Participaron también del recibimiento el presidente y la vicepresidente del EMTUR, Pablo Fernández y Valeria Méndez, la concejal Marcela Amenabar y el Director de las Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, Miguel Ángel Cuberos.

La Reina Nacional del Mar saliente, junto a sus princesas, recibieron a sus pares en el Gran Hotel Provincial.

Las jovenes representantes presentes eran Sofía Zorzi, Reina Nacional de los Estudiantes de Jujuy; Florencia Falco, Reina Nacional del Maní, de Córdoba; Yanina Florenzano, Reina Nacional de la Flor, de Escobar; Alin González Antunez, Reina Nacional de la Nieve, de Bariloche; María Paola Atela, Reina Nacional del Ternero y Día de la Yerra, de Ayacucho; Daysi Lesteime, Reina Nacional del Surubí, de Corrientes; Ivanna María Joves Pegoraro, Reina Nacional del Inmigrante, de Misiones; Pamela Eliana Torres, Reina Nacional de la Raza en el Mar, de Villa Gesell; Noelia Ferrara, Reina Nacional del Contratista Rural, de Córdoba; Agustina Lanchas, Reina Nacional de la Guitarra, de Dolores; Victoria Bona, 2ª Buena Moza de la Fiesta Nacional Semana de Santos Vega, General Lavalle; María Candela Alberro, Reina Nacional del Ave de Raza, de Rauch; Josefina Gómez, Reina Nacional del Gaucho, de Gral. Madariaga; Josefina González Rocha, Reina Provincial del Trigo, de Tres Arroyos; Jhoanna Lasi, Miss Universo Argentina, de Capital Federal y Candela Carrasco, Reina Nacional de la Vendimia, de Mendoza.

Asimismo, autoridades del Correo Argentino, aprovecharon la ocasión para presentar la estampilla conmemorativa que lanzará la empresa en virtud de celebrarse la Fiesta Nacional del Mar. El Jefe de Canales de Venta de Correo Argentino, Jorge Blanco, obsequió al Intendente y al Presidente del EMTUR, una plancha original con las nuevas estampillas alusivas.

Pablo Fernández señaló que "en principio queremos invitar a todos los marplatenses para que se acerquen este viernes a ver un espectáculo que es realmente maravilloso. Además de la elección de la nueva Reina Nacional del Mar -que es una tradición y un gran acontecimiento para la ciudad- la puesta en escena de esta comedia musical es digna de un espectáculo internacional y trae un mensaje que tiene que ver básicamente con nuestra identidad, con nuestros artístas, con nuestros deportistas".

"Mar del Plata está pasando por un momento importante y es un gran año porque también somos sede de los primeros festejos del Bicentenario. Pero la fiesta nacional del mar está muy metida en el corazón y pretendemos que los marplatenses la sientan con orgullo y con el placer de emocionarse a partir de las cosas propias de nuestra ciudad", finalizó Fernández.

Cabe recordar que las 12 postulantes a Reina Nacional del Mar son las siguientes: Brenda Stefanía Aab, Macarena Anzalone Ortíz, Agustina Barberón, Ayelén Villagra, Valentina Schwindt, Jésica Paola Roldán, Antonella Luciana Scollo, Natalia Soledad Cédola, María Paz Delgado Noya, María Rocío De La Torre, Noelia Solange Maidana y Julieta María Ressia.

Fuente: Punto Noticias


No hay comentarios:

Publicar un comentario