jueves, 11 de febrero de 2010

Curso de formación “Cine Veneto"

La Accademia Veneta dello Spettacolo de la ciudad de Rovigo realiza en colaboración con la Región Venetola Universidad Nacional de Mar del Plata, la Secretaría de Cultura de Gral. Pueyrredón y el CAVA (Comité de Asociaciones Venetas de Argentina), con la organización local de la Sociedad Italiana "Las Tres Venecias" de Mar del Plata, el proyecto de formación “Cine Veneto”, dirigido a jóvenes descendientes venetos residentes en Argentina.

El mismo cuenta con el auspicio del Consulado de Italia en Mar del Plata y ha sido Declarado de Interés por la Secretaría de Cultura marplatense. Desde el 2003 la Academia Veneta del Espectáculo de Rovigo está presente en Mar del Plata realizando la “Semana del Cine Veneto”, la cual en 2009 alcanzó su cuarta edición.

La importancia de la ciudad de Mar del Plata, a través de sus Festivales Internacionales de Cine, ha permitido que la Región Veneto y la Academia Veneta del Espectáculo hayan individualizado esta ciudad como nueva sede del curso de “Cine Veneto”.

En el mismo podrán participar jóvenes de origen veneto en particular e italianos en general. El curso se realizará desde el 20 al 27 febrero de 2010. Tendrá una carga de 8 (ocho) horas diarias, divididas en la parte teórica durante la mañana y la parte práctica de tarde. La asistencia al curso será del 75% obligatoriamente. Al finalizar, se otorgará un diploma de participación.

Será dictado por docentes profesionales del sector que profundizaran las siguientes materias: lenguaje fílmico, técnicas de filmación, pre- producción, dirección, dirección de fotografía, técnicas de iluminación y técnicas de audio. Todo esto orientado a producir como trabajo final de este curso un cortometraje documental sobre la inmigración veneta e italiana en Mar del Plata. El material registrado, será editado en Italia y posteriormente se presentará en un DVD como resultado final del ciclo.

Fuente: 0223

No hay comentarios:

Publicar un comentario