miércoles, 24 de febrero de 2010

Mar del Plata con posibilidades para el concurso Miss Universo


Importantes funcionarios de la organización "Miss Universo", que preside Donald Trump, estuvieron ayer en Mar del Plata recorriendo diferentes tipos de instalaciones y observando paisajes. El objetivo fue evaluar la "oportunidad y posibilidad" de que Mar del Plata sea, este año, sede de la elección de la Miss Universo.

La fecha del concurso no tiene fecha aún, dado que la organización primero elige el lugar y luego coordina con las autoridades el momento en que se llevará a cabo.
Ayer, en instalaciones del NH Gran Hotel Provincial, la vicepresidente de la organización Rachel Frimer y el gerente de desarrollo de negocios Shawn Mc Clain, se mostraron gratamente sorprendidos por las posibilidades que ofrece Mar del Plata para la realización de este evento de alcance mundial. Estuvieron acompañados por la directora de Miss Universo Argentina Mirta Schuster, el subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Diego Díaz, el delegado de la Secretaría de Turismo en Mar del Plata, Carlos Patrani, y el presidente del Emtur, Pablo Fernández.

Si bien los organizadores están analizando ciudades de Europa, Asia y Sudamérica para la edición 2010 del concurso, Frimer aseguró en diálogo con LA CAPITAL que "luego de haber visto todo esto, no estoy completamente segura de que Mar del Plata tenga competidores".
"Es importante hacer notar que Argentina tiene el apoyo de Donald Trump y del gobernador Daniel Scioli" agregó Mc Clain.

En cuanto a las necesidades de la organización aseguró que "buscamos los escenarios, las vistas, un lugar en el que podamos movernos con comodidad, porque somos una multitud y Mar del Plata ha superado nuestras expectativas".
Vale señalar que el evento moviliza entre 5000 y 6000 personas entre los responsables de la producción y las delegaciones de un promedio de 90 países que participan en el certamen.
"La transmisión se ve en todo el mundo" aseveraron los enviados de la organización, quienes destacaron que "coronar a la miss universo" es solo uno de los objetivos del evento. El segundo es "traer al mundo a la ciudad".

Para ello trabajan en coordinación permanente con los referentes de turismo del país seleccionado y con las autoridades de las ciudades interesadas en formar parte de la agenda de actividades del concurso -que se extiende por varias semanas-.
Además de interesarse por el nivel de las instalaciones hoteleras de la ciudad, los organizadores han visto con buenos ojos el escenario del Estadio Polideportivo, como posible lugar de realización del evento principal.
"Está en ustedes decirnos qué es lo que consideran importante que el mundo conozca de ustedes, que les parece que en el mundo se cree y quieren cambiar" indicó.
En ese marco definió que "hay muy pocos eventos que capturen tanta atención de todas partes del mundo. Miss Universo es uno de los eventos más globales que existe a nivel mundial, creo que está después de los juegos olímpicos es el que más países lleva a la sede en la que se realiza, es un fenómeno mundial".

Y sobre eso reafirmó: "Estamos aquí para mostrar Argentina al mundo".
Sobre el perfil del concurso aseguró que "trabajamos para buscar un modelo de mujer fuerte, inteligente, que vaya al frente. Todas estas cuestiones hacen también a la belleza de la mujer". Asimismo, cada año, la elección está cruzada por un tema de interés mundial, en el que deben interesarse todas las concursantes. "Este año estamos trabajamos con el tema de la prevención del HIV" destacaron.

La última edición de Miss Universo se realizó en Bahamas y la ganadora fue la venezolana Stefanía Fernández, quien recibió la corona de su coterránea, Dayana Mendoza.
Vale señalar que las candidatas pasan varias semanas en el país sede del concurso, realizando actividades sociales y producciones fílmicas y fotográficas en diversos escenarios naturales. Esas imágenes, al igual que las de la transmisión central, se ven en todo el mundo.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario