lunes, 1 de febrero de 2010

Más de 3 millones de vehículos transitaron por los caminos del país

Más de 3.600.000 vehículos circulaban al atardecer por las rutas del país en el recambio turístico de fin de mes, que autoridades y operadores del sector coinciden en señalar como el mejor enero en los últimos diez años, con un aumento del 20% de visitantes en los principales destinos.

Tras disfrutar a pleno las vacaciones con jornadas de sol y altas temperaturas, muchos anticiparon ayer el regreso debido al cambio de clima, evitando de paso las demoras en las rutas, y muchos otros lo retrasaron a la mañana por las lluvias, por lo que no hubo tránsito intenso en las primeras horas del domingo.

El vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga dijo anoche que “debido al mega operativo que montó la Agencia Nacional de Seguridad Vial la cantidad de accidentes en las rutas nacionales bajó un 38% en el recambio de enero a febrero en los últimos dos años”.

El desplazamiento de turistas hacia destinos vacacionales del país generó un intenso tránsito en las rutas y pedidos de alojamientos a particulares en algunas localidades por la gran cantidad de reservas en hoteles, aunque en algunas regiones el cambio de temporada fue acompañado por lluvias.

En Córdoba, Mar del Plata, algunos sectores del Litoral y la ciudad de Buenos Aires el domingo se presentó nublado y con algunas lloviznas, por lo que las autoridades viales recomendaron precaución a los automovilistas para evitar incidentes en el tránsito.

En ese marco, la Policía caminera de Córdoba cortó ayer el tránsito en forma preventiva sobre la ruta nacional 9, en la localidad de Sinsacate por un temporal, aunque implementó para la noche operativos de circulación de una sola mano en la autopista Justiniano Posse para facilitar el desplazamiento de viajeros rumbo a la capital provincial.

En tanto, el tránsito fue “intenso en ambos sentidos” de la autovía 2, con destino a Mar del Plata, donde hubo “algunas demoras” por la gran cantidad de automóviles, explicó el vocero de Covisur, Joaquín Lobos.

Las autoridades viales también dispusieron operativos de control de alcoholemia, laborales y restricción a la circulación de camiones por las rutas durante la noche para evitar accidentes.

En la Terminal de Ómnibus de Retiro había ayer 2.232 servicios programados para los distintos destinos turísticos que se cumplían con normalidad, según la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Fuente: Los Andes (Mendoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario