miércoles, 10 de febrero de 2010

Cumple años la ciudad y también se celebra el Bicentenario de la Patria

El 136º aniversario de Mar del Plata tendrá hoy un color diferente. La Nación tomó esta fecha para comenzar aquí la celebración por el Bicentenario de la Revolución de Mayo. El megashow organizado por una unidad especial de la Presidencia absorberá, de hecho, el tradicional festejo marplatense.

Mar del Plata, pasado y presente


La tradicional celebración por el cumpleaños de Mar del Plata, el 136 en este caso, tendrá hoy un marco y un despliegue tecnológico diferentes, ya que Presidencia de la Nación dispuso que hoy y aquí también dieran comienzo los actos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
De modo que además del acto oficial (ver página 4) el aniversario de la ciudad se festejará con un megashow artístico, musical y lumínico que tendrá a la plazoleta Almirante Brown como locación principal, donde se montó el escenario de mil metros cuadrados -cuando uno habitual no supera los 250 metros cuadrados- por el que desfilarán más de 600 artistas y se desplegará una moderna tecnología multimedia.

El guión se resumirá en diez cuadros por los cuales desfilarán detalles salientes de la historia del pais, desde las jornadas de Mayo de 1810 hasta la actualidad. Habrá escenas en mapping (proyecciones en láser) sobre la fachada del NH Gran Hotel Provincial que actuará como pantalla.
Cada cuadro "se transformará en una etapa histórica, en función del tiempo, que estará disparado por un gran reloj de arena, avanzando con su color y tinta hasta la época actual. Eso se conjuga con shows musicales que conviven con cuadros escenográficos y shows en vivo", explicó el productor ejecutivo del evento Pablo Baldini. "El 80 por ciento de los artistas participantes son marplatenses", aseguró Baldini.

Una semana después de haber comenzado con el armado del escenario, ayer a la tarde -en uno de los salones del NH Gran Hotel Provincial- se brindó una conferencia de prensa en la que funcionarios nacionales, provinciales y municipales dieron detalles de la programación y la coordinación con las áreas de seguridad, salud y tránsito que controlarán el desarrollo de la fiesta.
Estuvieron el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) Pablo Fernández, el productor Baldini, la representante de la Unidad Ejecutora Bicentenario perteneciente a la Secretaría General de la Presidencia, Virginia de la Casa. Junto a ellos, el jefe del departamento de Tránsito Miguel Grassi Muñoz, el subsecretario de Salud Alejandro Cristaldi, el subsecretario de Gobierno Pablo García y los jefes policiales Osvaldo Castelli y Gustavo Salvá.

En la oportunidad se informó que a partir de las 16.30 se cortará el tránsito por el Boulevard Marítimo desde Alsina hasta Belgrano para permitir el acceso del público al espectáculo, que será libre y gratuito (ver aparte). El titular del Emtur manifestó su alegría "por la realización de esta fiesta para toda la familia" y anunció que los cortes se realizan y comunican "para evitar cualquier tipo de problemas y para que desde temprano los espectadores puedan acercarse, con tranquilidad y orden".

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario