martes, 9 de febrero de 2010

Gasalla ganó la Estrella de Mar de Oro en una entrega teñida por el escándalo


El artista Antonio Gasalla obtuvo el premio Estrella de Mar de Oro, con la obra "Más respeto que soy tu madre", que lidera la taquilla del verano en Mar del Plata, en medio de una accidentada ceremonia, que incluyó la renuncia de un jurado que denunció "sugerencias" de parte de la organización para premiar determinados espectáculos.

Durante el evento, que terminó esta madrugada, la obra que encabezó Gasalla también obtuvo una estatuilla en los rubros Comedia y Actuación Protagónica Masculina de Comedia.

Sin embargo, la obra mas premiada, con cinco galardones, fue "Pimpinela, la Familia", el musical formado por los hermanos Lucía y Joaquín Galán, que obtuvo premios en los rubros técnicos como Iluminación y Escenografía, también en Coreografía, Comedia Musical y Actuación Protagónica Femenina de Comedia, que recayó en la cantante.

La ceremonia de entrega de los premios arrancó cerca de las 21,30 desde la sala Astor Piazzolla del teatro Auditorium, y fue conducida por Teté Coustarot y el locutor marplatense Andrés Cosmai, con transmisión por el Canal 2 del cable de Mar del Plata y Crónica TV para todo el país.

Antes del inicio, uno de los jurados presentó su renuncia. Se trata del periodista de espectáculos de Mar del Plata Mex Faliero, uno de los 14 hombres de prensa que integraban el jurado a cargo de seleccionar a los ganadores de los premios Estrella de Mar, quien dejó su puesto disconforme con la actitud de los organizadores del evento que, según denunció, "imponían" o "sugerían" el reconocimiento de determinados espectáculos.

Según le aseguró al portal de noticias 0223, Faliero dijo que dichas "sugerencias" de los organizadores fueron reconocidas también por Jorge Lafauci, invitado especialmente a la elección de las ternas, quien además indicó que "hubo que negociar" las nominaciones de los premios.

En un mail enviado a los miembros del Jurado, Faliero hizo referencia a "una serie de manoseos y faltas de respeto a nuestra capacidad crítica y profesional" por parte de un coordinador de los Estrella de Mar, elegido por el Ente Municipal de Turismo (EMTUR).

Faliero puntualizó que las obras "Valientes, Poder se puede, Corona, Tristán, una tal Miranda, Rial, Perciavalle" fueron puestos a dedo por la organización. Y que varias ternas "sufrieron una manipulación tremenda, especialmente la que quedó integrada por Charly-Sabina.

En lo vinculado a la premiación, la comedia dramática "Baraka", que protagonizan los actores Hugo Arana, Jorge Marrale, Darío Grandinetti y Juan Leyrado, recibió cuatro estatuillas y se convirtió en la segunda más distinguida en los rubros Actuación Protagónica Masculina, premio que fue para Jorge Marrale, Dirección (Javier Daulte), Revelación Femenina (Paula Kohan) y Mejor Comedia Dramática.

La revista que lideran Carmen Barbieri y Santiago Bal, "Fantástica", se quedó con tres premios: Mejor Producción para Javier Faroni, Mejor Revista (era la única nominada) y Mejor Vestuario (para Gaby Girl's).

Con dos Estrellas de Mar, quedaron las obras "Rose" (Actuación Protagónica Femenina para Beatriz Spelzini y Espectáculo Unipersonal Dramático) y "Sacco y Vanzetti" (Revelación Masculina para Gustavo Pardi y Dirección Marplatense para Viviana Ruiz).

También "El pueblo quiere gozar", la revista de Miguel ¡ngel Cherutti, recibió dos premios: Jorge Corona en Mejor Labor Cómica Masculina y Mejor Music Hall.

Una verdadera ovación recibió el músico Charly García, quien recibió el Estrella de Mar en el rubro Mejor Espectáculo Musical Individual (competía con Joaquín Sabina). El músico dijo que Mar del Plata es "una ciudad muy rockera" y le dedicó palabras a Ramón "Palito" Ortega, quien colaboró en su recuperación.

En el rubro Mejor Espectáculo Musical Grupal, ganó el espectáculo "Arráncame la vida", que llevan adelante Cecilia Milone y Juan Darthés.

Fuente: Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada