Desde el primer minuto de este jueves empezó a regir la nueva tarifa, aunque la modificación en todas las lectoras de las tarjetas magnéticas será gradual y puede que durante la mañana haya usuarios que abonen la tarifa anterior.
Durante una reunión que mantuvieron en horas de la tarde, el jefe comunal recibió a los referentes de la AMETAP (entidad que nuclea a los transportistas) y luego de plantear algunas consideraciones, se firmó un acta compromiso donde los empresarios se comprometen a no pedir un nuevo incremento de la tarifa del boleto, aunque pusieron reparos ante una posible coyuntura económica que obligue a insistir por otro retoque del boleto.
También, en el texto rubricado se establece que deberá menguar la invasión publicitaria reintante en las unidades y en los próximos días comenzará a retirarse la cartelería.
De esta maner, de un momento a otro se oficializará la nueva tarifa del boleto plano de colectivos que pasaría de 1.60 pesos a 1.80 pesos.
En la charla no se mencionó la posibilidad de avanzar en la implementación del sistema de tarjeta por aproximación en reemplazo de la magnética y tampoco se habló de las polémicas que existen con la gratuidad de los pases y algunos abusos que se observan.
Cabe recordar que, con el voto de tres unibloques y la rotunda oposición de la UCR, el oficialismo logró convalidar una ordenanza que faculta al intendente Gustavo Pulti a definir la tarifa del boleto plano del transporte público de pasajeros.
La normativa especifica que el titular del Ejecutivo municipal tendrá hasta el 15 de marzo para expedirse y en caso de no hacerlo, la decisión la deberá adoptar el Concejo Deliberante.
En caso que resuelva otorgar a los empresarios un aumento del boleto, el Intendente podrá decretar una suba hasta un 20 por ciento. En caso que fije el máximo permitido el boleto pasaría a costar 1,92 pesos.
Fuente: Abierta TV
No hay comentarios:
Publicar un comentario