miércoles, 10 de febrero de 2010

Avanza la fragata “Libertad” con rumbo a Mar del Plata

La fragata "Libertad", buque escuela de la Armada Argentina, se encuentra navegando a una velocidad de 5,9 nudos (9,26 kilómetros por hora) con proa a Mar del Plata, disputando la primera regata prevista dentro del itinerario general del Encuentro Internacional de Grandes Veleros "Velas Sudamérica 2010". Esta competencia en el Atlántico, que ayer transitaba su segundo día y que es controlada por la Armada Argentina, finaliza en la ciudad de Mar del Plata, indica el portal www.gacetamarinera.com.ar.

Los barcos participantes, la fragata ARA "Libertad" de Argentina, "Esmeralda" de Chile, "Cisne Branco" de Brasil, "Capitán Miranda" de Uruguay, "Gloria" de Colombia, "Guayas" de Ecuador, "Simón Bolívar" de Venezuela, "Cuauhtemoc" de México y "Sebastián Elcano" de España, están acompañados durante la travesía por el buque logístico ARA "Patagonia". La regata puede ser monitoreada en tiempo real mediante un seguimiento satelital que se encuentra en la página www.velasudamerica2010.com.

Luego de completado el primer día de regata, pudieron apreciarse las distintas estrategias desplegadas por los grandes veleros para encontrar sus mejores perfiles ya que emplean exclusivamente sus velas como medio de propulsión. Según el informe de la tarde de ayer, la "Libertad" se encuentra en 25º5' Sur y 45º33' Oeste, a una distancia de 939 millas náuticas de Mar del Plata (1.739 kilómetros).

La comisión fiscalizadora de la regata, que se encuentra a bordo del "Patagonia", está conformada por el árbitro general de la regata, contralmirante (RS) Rafael Fuentes y Arballo, y los integrantes de la Federación Argentina de Yachting, Alfredo Agote y Pablo Cernadas. Ayer se realizaron dos vuelos con el helicóptero, uno a la mañana para recorrer las derrotas de los distintos veleros, y otra a la tarde, con el contralmirante Fuentes y Arballo a bordo, quien verificó la situación de los mismos.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario