miércoles, 10 de febrero de 2010

Secretaría de DDHH cerró “Campaña de Verano 2010”


El subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Fernando Cano cerró las actividades de la Campaña de Verano 2010 con la presentación del cuento "Bum! Y cayó a la Tierra" (Contacto interplanetario sobre los Derechos del Niño)" a cargo del equipo de trabajo del Programa de Derechos de Niñez y Juventud en articulación con el municipio de General Pueyrredón, en la carpa que esta Secretaría montó especialmente en la Plaza España de la ciudad de Mar del Plata entre los días 3 y 8 de febrero.

Estuvieron presentes; ademas, la coordinadora del programa de Niñez y Juventud, Emilia Tassano y su equipo de trabajo; la directora de bibliotecas municipales, dependiente de la Secretaría de Cultura, María Marta Arrachea y las narradoras de cuentos Roxana D’Auro y Cristina Heffe, quienes representaron distintas historias para casi un centenar de chicos del barrio popular Belisario Roldán, de un hogar municipal y público en general.

Esta jornada se realizó dentro de la Campaña "Cuales son las reglas del juego" del Programa de Niñez y Juventud de la Secretaría.

Al término de las narraciones, el subsecretario hizo entrega de una donación de material didáctico del Programa de Derechos de Niñez y Juventud y de una primera edición del cuento "Bum! Y cayó a la Tierra" (Contacto interplanetario sobre los Derechos del Niño)" a la directora de bibliotecas municipales de General Pueyrredón; luego de lo cual se sirvió una pequeña merienda que contó con una efusiva recepción de todos los presentes.

El libro de cuentos entregado, así como los juegos didácticos son realizados por la Secretaría con diseños de la Facultad de Diseño de la Universidad Nacional de la Plata, y tienen como fin divulgar y difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La idea, a través de este tipo de acciones, es la de promover una intervención cultural que siente las bases para que todos los chicos y chicas crezcan y se eduquen en una cultura democrática y de derechos, teniendo como eje el concepto fundamental de que los Derechos de los niños, hoy, son responsabilidad de los adultos.

Fuente: Punto Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario