lunes, 15 de febrero de 2010

Mar del Plata recibirá al menos 10 mil turistas provenientes de cruceros


El próximo 5 de marzo está previsto la llegada del "Minerva" un crucero que marcará un punto de partida en la renovada escollera norte del puerto de Mar del Plata.

La semana pasada se confirmó que Mar del Plata estará presente en Seatrade, la feria internacional de cruceros más importante del mundo y que se realiza en la ciudad de Miami.

De esa confirmación participó el referente de una de las empresas en Argentina más importante en este tipo de transportes. Se trata de Santiago Díaz Mathé de Shipping Services S.A.

"La industria de cruceros siempre estuvo en la búsqueda de distintas alternativas en la Argentina a las que se tienen actualmente como son Buenos Aires, Madryn y Ushuaia. Sin emargo, no se vislumbraba nada con certeza hasta que desde hace un año hemos empezado a trabajar con las autoridades de Mar del Plata", explicó el empresario.

"Hemos llegado a la feliz conclusión que vamos a poner ocho cruceros, cuatro en cada una de las temporadas que vienen, es decir, ya tenemos casi 10 mil pasajeros asegurados y estamos trabajando en tratar de convencer a otras empresas que Mar del Plata ha pasado a ser una alternativa válida", manifestó Díaz Mathé.

El representante de Shipping Services se mostró conforme con las obras que se realizan en la escollera norte y en tal sentido destacó la inminente llegada de la Regata del Bicentenario. "Como se habló en Buenos Aires, la llegada de los veleros va a ratificar que la ciudad cumplió su compromiso y será un buen ejemplo para la industria de cruceros, porque significa que lo prometido en su momento está cumplido", declaró.

Sobre la confirmación que la ciudad estará en a feria de cruceros, Díaz Mathé indicó que "a la Seatra van todas las empresas de cruceros y es fundamental estar en esa convención y más este año, donde se puede llevar en concreto como son las obras que van a estar terminada para la fecha de la feria".

Fuente: Punto Noticias

1 comentario:

  1. Es de suma importancia que Mar del Plata reciba a cruceros ya que cada vez más salen distintos cruceros desde Buenos Aires hacia diversas partes del mundo.
    Yo disfruto del placer de viajar cada año con mi familia en uno de los imponentes barcos.

    ResponderEliminar