jueves, 18 de febrero de 2010

Mar del Plata, recargada

Si bien la oferta está muy consolidada, sobre todo en la zona céntrica y en la línea del mar, en la playa más tradicional de la costa bonaerense surgen algunas posibilidades para quienes buscan invertir. Nuevos barrios cerrados compiten con el ya consolidado Rumencó. En la zona céntrica vuelven a aparecer las obras de edificios residenciales con valores cercanos a los US$ 2.000 el m2.

Después de la crisis, el mercado vuelve a reactivarse en Mar del Plata con algunos proyectos residenciales, barrios cerrados, hoteles, aparts y hasta un centro comercial en la antigua estación terminal. Aldrey Iglesias, dueño del diario La Capital, y un grupo español que trajo a César Pelli como arquitecto, se disputan el proyecto y la puja aún no se define. "En 2009 percibimos una baja del 30% en las ventas, pero los precios se sostuvieron y hasta aumentaron ahora. Si bien el primer semestre del año pasado fue muy malo, ahora repuntó. Se ven obras nuevamente", comenta Mariano Gómez, gerente comercial de Boulevard Desarrollos.

La compañía, además de terminar de vender Vistas de Playa Grande, un edificio proyectado por el estudio marplatense Mariani - Pérez Maraviglia, que ganó el primer premio en la categoría Edificio de Viviendas en la última edición del premio Bienal SCA CPAU, está lanzando Maires Punta Piedra. Ubicado en Moreno y Viamonte, será un edificio de 10 pisos "Del 1 al 5 son dos departamentos de 2 ambientes de 54 m2. Los de arriba tienen tres ambientes de 110 m2". Además de este emprendimiento, Boulevard va a lanzar un edificio cerca de Güemes. "Será un proyecto residencial, destinado tanto al marplatense como al turista. El estudio también es Mariani - Pérez Maraviglia, tendrá 6 pisos y el m2 costará alrededor de US$ 1900", adelantó Gómez.

Fuente: El Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario