lunes, 8 de febrero de 2010

Buenos Aires participará de importante Feria de Cruceros


La Secretaría de Turismo participará en Miami de la feria de cruceros más grande de América y una de las más importantes del mundo denominada “Sea Trade Cruise Shipping Convention”, con el fin de promocionar a la provincia de Buenos Aires como un nuevo destino de llegada de grandes embarcaciones con turistas extranjeros.

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, que encabezará la comitiva oficial, destacó el apoyo del gobernador Daniel Scioli “quien facilitó las gestiones para que el puerto de cruceros de Mar del Plata sea una realidad” y ponderó la posibilidad de que “cada vez más turistas de todo el mundo conozcan la belleza natural de nuestro territorio”.

Durante la feria, que se desarrollará del 15 al 18 de marzo, la Provincia contará con un espacio dentro del stand de la Secretaría de Turismo de la Nación, en el que se promocionará la ciudad de Mar del Plata como un paso alternativo para los cruceros internacionales.

“Es muy importante para la provincia de Buenos Aires concretar la llegada de estas embarcaciones que, generalmente, transportan entre 1500 y 2000 pasajeros, lo que generará un gran movimiento económico para la región”, dijo Crotto que aseguró que la feria estadounidense “será la oportunidad de gestionar para concretar arribos en un futuro”.

Cruise Shipping Miami es una exposición internacional de conferencias y servicio de la industria de cruceros, oportunidad en que las grandes empresas, las agencias de viaje y el sector público se ponen en contacto para intercambiar oportunidades de negocios. Su puerto de cruceros figura entre los mayores del sector.

La participación en la feria contará con la presencia también del presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Eduardo Pezzati y el titular del Emtur marplatense, Pablo Fernández.

El viernes pasado Crotto acompañó al gobernador Daniel Scioli a recorrer los avances de las obras que se están llevando a cabo en la Escollera Norte de la ciudad balnearia, donde el 5 de marzo próximo arribará el primer crucero a la Provincia.

Fuente: Hostnews Contenidos

1 comentario:

  1. Que Argentina participe de esta feria internacional es muy importante para el fomento del turismo.
    Cada vez salen y llegan más y más cruceros desde Buenos Aires, y esto realmente ayuda al crecimiento del país.

    ResponderEliminar