El balance en el sector hotelero, gastronómico, inmobiliario y de alquiler de sombra fue positivo, según el Ente Municipal de Turismo (Emtur) y las distintas federaciones del rubro.
Pablo Fernández, titular de Emtur, sostuvo que "muy buena fue la temporada veraniega", según el diario online La Capital. Destacó que febrero fue "exitoso", "como diciembre y enero, lo que marca una temporada muy buena, con casi tres millones de turistas".
En tanto, reconoció que marzo "acerca a un público menor". No obstante, dijo que esperan que "sea positivo, que además se cerrará con una Semana Santa que todos los datos hacen pensar que será buena".
Por su parte, el presidente de la Federación Empresaria Gastronómica-Hotelera, Daniel Suffredini, afirmó: "El balance es bueno, se trabajó bien, con estadías cortas pero con buena cantidad de gente, con picos los fines de semana con la capacidad completa".
"Estuvimos muy bien los fines de semana, en general fue una buena temporada teniendo en cuenta el momento del país. La gente cuidó el dinero, había mucha comparación de precios, lo que hizo que Mar del Plata y la costa tuvieran una buena temporada, muy competitiva en precios, con servicios que mejoran año a año y un mejor posicionamiento de la ciudad", agregó.
También desde la
Con respecto a los alquileres, las inmobiliarias destacaron que esta fue una temporada de "8 puntos", con reservas de siete días en su mayoría. "Creo que fue buena, ya que tuvimos 80 por ciento de ocupación en la primera quincena de enero, trepamos al 90 por ciento en la segunda; mientras que en febrero se alcanzó el 70 por ciento durante los primeros quince días y un 50 por ciento en la segunda quincena, con picos los fines de semana", señaló el presidente del Colegio de Martilleros de General Pueyrredón, Miguel Donsini.
Fuente: Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario