martes, 9 de marzo de 2010

Más de 20 mujeres hablaron sobre las temáticas que las preocupan

Más de 20 mujeres, en su mayoría profesionales de distintas disciplinas e integrantes de entidades representativas, disertaron en la víspera, en el Concejo Deliberante, en el marco de una jornada de trabajo denominada "una banca igual a una mujer", como parte de los actos por el Día Internacional de la Mujer, que se extenderán por toda la semana.

También, asistieron el intendente Gustavo Pulti y el presidente del cuerpo deliberativo, Marcelo Artime, junto al autor de la iniciativa, el concejal por Acción Marplatense, Ricardo Palacios, y su par de Generación para un Encuentro Nacional, Guillermo Schutrumpf, entre otros.
En la oportunidad, se abordaron tres temáticas: embarazo adolescente; la mujer y la ciudad: infraestructura e inseguridad y empoderamiento.

Pulti destacó el rol de la mujer en este tiempo, que no pasa porque, al querer ocupar un papel especial de liderazgo, tome rasgos masculinos, sino conservando las características propias del género, apuntar a un idea de equidad, pero con el respeto propio de su esencia.

Por su parte, una de las expositoras, la docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfonsina Guardia, expuso que "el tema que elegí fue 'empoderamiento de la mujer', que tiene varias aristas, como por ejemplo, el cruce con la pobreza, con el mundo laboral, con la situación de discriminación y, especialmente, opté por tomar lo que Naciones Unidas denomina 'los objetivos de desarrollo del milenio', con un horizonte hacia 2015, entre los que está la búsqueda de equidad de género".

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada