martes, 2 de marzo de 2010

Pulti lanza concurso para creación de bandera marplatense


En abril se darán a conocer las bases para presentar los proyectos para la bandera e La Feliz.

El jefe comunal de Mar del Plata, Gustavo Pulti, se hizo presente en la Escuela Municipal Nº 12 para dejar inaugurado formalmente el ciclo lectivo 2010. Allí, además de hacer referencia a la importancia de la educación, dio a conocer un concurso para la creación de una bandera que identifique a los marplatenses.

En el mes de abril, desde la Secretaria de Educación, se darán a conocer las bases del concurso. Sin embargo, el intendente decidió adelantar en el acto en qué consiste el mismo. La idea, expresó, es "proponer un diseño que tenga que ver con lo que vemos de Mar del Plata, la presencia de nuestras colectividades, de nuestro mar, de nuestra agricultura, de nuestra industria, de nuestra pesca, del trabajo, del conocimiento, de las cinco universidades, de la tradición educativa que tiene General Pueyrredon".

Este proyecto recuerda a la iniciativa por la que se creó la bandera bonaerense en 1995, impulsada por Eduardo Duhalde, por entonces gobernador de Buenos Aires.

La bandera elegida se dará a conocer antes del mes de diciembre, cuando en la ciudad balnearia se realice la Cumbre Iberoamericana con la presencia de los máximos mandatarios de la región.

Fuente: La Noticia 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada