viernes, 26 de marzo de 2010

Crecen las reservas y se espera que en Semana Santa la ciudad luzca como en plena temporada


A seis días de Semana Santa, los operadores turísticos ya pronostican que las minivacaciones serán espectaculares. Y lo respaldan con cifras: en los hoteles de lujo, las reservas trepan hasta el 85 por ciento; en la terminal, los pasajes están agotados, y las casas y departamentos tienen un nivel de reserva cercano al 55 por ciento.

"Esperamos que la ciudad esté como en los mejores fines de semana de enero y febrero", pronosticó el presidente del Entre Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández.
La Asociación Hotelera de Mar del Plata confirmó que las reservas promedian el 85 por ciento en los hoteles de mayor categoría, mientras los hospedajes gremiales cuentan con un nivel de 60 por ciento asegurado.
En tanto, el alquiler de casas y departamentos superaba el 55 por ciento, según fuentes del Colegio de Martilleros.

Ignacio Crotto, secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, dijo que Mar del Plata "es una de las ciudades más solicitadas en estas celebraciones de Pascua teniendo en lo que va de esta semana un grado de reserva que va del 70 al 85 por ciento". Y adelantó: "Venimos de una gran temporada de verano, la más importante de los últimos 10 años en esta zona del país y uno de los aspectos positivos que favorecerá el turismo en Semana Santa es su cercanía con la finalización de marzo".

"Los turistas que viven en el interior bonaerense, en el conurbano o en Capital Federal son los que en su mayoría deciden tomarse unos días de descanso y pasar estas fiestas pascuales en la costa argentina", puntualizó.

Desde el Emtur prefieren por ahora no hablar de cifras. Pero todos los indicadores hacen prever que Semana Santa será espectacular. "Esperamos que sea como los mejores fines de semana de enero. Hay una muy buena cantidad de reservas no sólo hoteleras sino también de casas y departamentos", confió Pablo Fernández, presidente del ente de turismo. Y destacó la propuestas que ofrecerá la ciudad: "Mar del Plata contará también con muchas obras de teatro que han estado en el verano, con shows y diversión para todos los visitantes".

Por su parte, las principales empresas de transporte dijeron que los servicios programados hacia los principales destinos turísticos "están agotados" y que desde hace una semana "se vienen colocando adicionales para hacer frente a la demanda".

El año pasado se trasladaron 597.907 pasajeros a la costa atlántica bonaerense por Semana Santa y este año, si bien los datos son prematuros, los operadores turísticos creen estar en condiciones de superar esa cantidad.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada