jueves, 4 de marzo de 2010

Variadas actividades por el Día Internacional de la Mujer


En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo en homenaje a 129 trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York que, por reclamar igualdad laboral entre hombres y mujeres, murieron quemadas en 1908 en un incendio provocado por el dueño de la empresa, se llevarán a cabo en Mar del Plata variadas actividades.


Las actividades oficiales, organizadas por la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de General Pueyrredon se extenderán por dos semanas. La primera de las actividades será este viernes a las 11, en el Auditorium del Instituto Unzué y consistirá en el lanzamiento del Proyecto "Nidos" una propuesta integrada e intersectorial a las necesidades de las/os adolescentes en situación de embarazo/ maternidad/ paternidad y la protección de sus derechos.


El Programa, financiado por la Unión Europea, se desarrollará en simultáneo en los municipios de General Alvarado, General Pueyrredon y Villa Gesell y la presentación se realiza conjuntamente entre el Centro de Resiliencia Marplatense y la Dirección de la Mujer. Ese mismo día, a las 18.30 en el hotel del Boulevard Peralta Ramos 5725, la licenciada María del Carmen Buelga Otero disertará sobre "La Mujer Liderando las Organizaciones".El sábado 6, de 10 a 12 en la Plaza del Agua (Güemes y San Lorenzo) se desarrollará la muestra del Programa de Microemprendimientos y Jornada de Actividades Físico-Recreativas.


El domingo 7 de marzo a partir de las 18, la Villa Victoria Ocampo (Matheu 1851) será el escenario del desfile de modas denominado "Victoria, Moda, Arte y Mujer", organizado por la Comisión Asesora Amigas de la Villa Victoria. A la misma hora -pero en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo esquina Catamarca)- se exhibirá la obra de teatro "Setenta y Pico".El 8 de marzo a partir de las 9.30, en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, será el momento del proyecto "Una Banca, Una Mujer", una iniciativa de los concejales Ricardo Palacios y Vilma Baragiola.


A las 18, en San Martín y Mitre, se llevará a cabo el acto organizado por la Multisectorial de la Mujer, mientras que en la Unidad Penal Femenina Nº 50, será la presentación de programas y actividades de la Dirección de la Mujer.El martes 9 de marzo a las 11, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se realizará un Homenaje a Mujeres Fomentistas, organizado por la Dirección de Asuntos de la Comunidad. A las 17 -y en el Teatro Municipal Colón- se podrá apreciar la obra de teatro "Vidas Paralelas", además de la entrega de reconocimientos a mujeres de la ciudad. Por otra parte, el miércoles 10 de marzo a las 11, en el Colegio de Ingenieros de la provincia, también habrá un acto conmemorativo.


En tanto el jueves 11 de marzo a las 11, en el recinto del HCD, se concretará una Jornada de Trabajo con la Mesa Local Ante el Riesgo, con la participación de Susana Trimarco (Fundación María de los Angeles). A las 18, en Villa Victoria (Matheu 1851), se desarrollará una charla debate denominada "Mujer, Derechos Humanos y Rol de las Comisarías de la Mujer", mientras que a las 18.30 -en el Banco Credicoop filial Monolito- habrá una disertación titulada "La Creación del Area de la Mujer en los Distintos Espacios Institucionales.


"El viernes 12 de marzo -a partir de las 9.30- se presentarán los programas y actividades de la Dirección de la Mujer, Secretaría de Salud y el Emder en la Escuela Provincial Nº 20 (San Juan y Castelli). Entre las 13 y las 16 se concretará la Muestra de Microemprendedores Latinoamericanos en la Escuela de Formación Profesional Nº 7, de la Ciudad de Batán. Por último, el 19 de marzo a las 9.30 tendrá lugar el Desayuno de Trabajo de las "mujeres en Igualdad y La Red No a la Trata", en el Club Náutico.


Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada