lunes, 15 de marzo de 2010

Presentaron el Programa "Ahí"


Este viernes, el intendente Pulti firmó un convenio con el Viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, que contempla la implementación del programa "Ahí" y la creación de cooperativas de trabajo.

Estuvieron acompañados por el Secretario de Desarrollo Social de la Comuna, Fernando Gauna, el concejal, Martín Aiello y el asesor del Ministerio de la Nación, Carlos Cheppi.

Según lo expresó el intendente, en una conferencia de prensa a la cual 0223.com.ar no fue invitado a participar, con estas actividades los vecinos "van a tener la oportunidad del aprendizaje de un oficio y de la inclusión de ese esfuerzo posterior en lo que es la economía formal de la sociedad. Nuestro deseo es que esas oportunidades de llevar a cabo una actividad completamente autónoma pueda tener una alternativa más con los acuerdos que vamos a firmar".

Además, señaló que comprenden "trabajos que tienden a incluir vecinos que no tienen posibilidad de inserción laboral, que además van a tener la oportunidad de aprender un oficio".

Luego, recordó la actividad que se viene llevado a cabo desde 2009, la más grande que el partido de General Pueyrredón haya realizado, "más de 640 personas que trabajan con un presupuesto de 25 millones de pesos".

En una gacetilla de prensa, el intendente resaltó que este convenio permite "generar condiciones de trabajo de la economía, y tender una oportunidad a aquellos vecinos que por distintos motivos, durante muchos años, o bien no pudieron capacitarse, o bien no pudieron acceder a un trabajo".

"La mejor manera que encontramos de generar una sociedad más justa y más igualitaria es a partir de incrementar las oportunidades de trabajo, de aprendizaje, de capacitación. Los vecinos que están incluidos en los convenios que hemos firmado anteriormente en programas de cooperativas están trabajando, son trabajos realmente muy valiosos para nuestra sociedad y los resultados están a la vista: playones deportivos, mejoramiento de calles, de plazas y de veredas", añadió.

Fuente: 0223

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada