martes, 9 de marzo de 2010

Comenzó la carrera de Medicina en Mar del Plata


La Universidad FASTA vive un acontecimiento histórico para la región.

Este lunes, se puso en marcha la Carrera de Medicina, coincidiendo con el inicio del ciclo académico 2010. Se trata de la concreción de un sueño de la Universidad FASTA, que desde 2006 vienen gestionando la implementación de esta carrera y marca un punto de inflexión para la vida universitaria de Mar del Plata.

Alrededor de sesenta y cinco estudiantes comenzaron la cursada según el plan de estudio establecido. Esta cantidad es la que superó el examen de ingreso sobre un total de cien aspirantes, quienes realizaron un curso premédico durante los meses de septiembre a diciembre del año pasado.

La carrera de Medicina de la Universidad FASTA fue acreditada por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) mediante Resolución N° 182/09. La misma señala que el plan de estudios "es completo y actualizado y su estructura es acertada". Mientras que "la organización de las actividades curriculares, su duración y distribución en el tiempo se consideran apropiadas".

La Universidad Fasta firmó convenios con las instituciones de salud de la ciudad y la región, especializadas en cada área: organismos e institutos de salud dependientes de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, hospitales y centro de atención municipales de la región, clínicas de la Ciudad de Mar del Plata, vacunatorios, guardias de emergentología, laboratorios especializados, centros de diagnóstico por imágenes y otros.

La misión de la Universidad es formar en 6 años un médico general con una visión ética de la medicina y con vocación de servicio a las personas, que busquen sin desfallecer el bien integral de las personas, defendiendo la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

La decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Fasta, Julia Elbaba, reconoció que se cristaliza "un viejo anhelo, desde que fundamos la universidad todos los años nos preguntaban si se abría medicina y ante esa inquietud de la comunidad, se ha dicho que sí y en esto no estamos solos, nos ha acompañado toda la ciudad de Mar del Plata y la región, porque todos los hospitales se han adherido, todos los médicos del claustro docente de la carrera pertenecen a esta ciudad".

Elbaba indicó que un total de 135 alumnos realizaron el curso premédico, de los cuales un centenar de ellos rindieron el examen de ingreso y en total serán 65 los que inicien el 8 de marzo la carrera de medicina en Mar del Plata.

Por su parte, Jesús Vásquez, director de la Carrera de Medicina, confesó que, en lo personal, "es un desafío muy grande, dediqué mi vida a la enseñanza en los hospitales públicos y en la Facultad de La Plata y es la empresa más grande que asumo".

Por otra parte, la semana próxima se concretarán dos actividades relacionadas con esta carrera. El martes se oficiará una misa, la cual estará presidida por el obispo Juan Alberto Puiggari y el viernes 19 se hará la clase inaugural a cargo del doctor Albino.

Fuente: Punto Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada