martes, 16 de marzo de 2010

Crece la demanda de productos agroecológicos en la Feria Verde


Tras la denuncia de una ONG que puso en duda las condiciones de salubridad de los vegetales que se comercializan en el partido de General Pueyrredón, el público se volcó a esta feria de la plaza Rocha.


Los productos que se ofrecen en la Feria Verde son reconocidos por su calidad.


Cada vez son más las personas que a la hora de adquirir hortalizas, frutas y verduras piensan en la Feria Verde, que funciona los martes y sábados, de 9 a 13, en San Martín entre 14 de Julio y Dorrego (plaza Rocha). Se trata de un ámbito en el cual vecinos de distintos barrios del Partido comercializan lo que obtienen en sus emprendimientos de huertas, granjas, viveros y jardines medicinales; en ellos, respetando prácticas agroecológicas, obtienen productos libres de agroquímicos que permiten mejorar la calidad de vida de quienes los consumen.


Para enriquecer la tierra y controlar plagas y enfermedades, utilizan abonos naturales y preparados caseros hechos con hierbas y yuyos de las propias huertas. Si bien la feria es el lugar destinado a vender esos productos sin intermediarios, quienes participan de la misma lo consideran también como un espacio de intercambio de saberes y sabores, experiencias y conocimientos, historias, recetas y creencias en el que todos tienen algo que aportar.


En los últimos días, a raíz de la denuncia penal que presentó la ONG "BIOS" en la que puso en duda las condiciones de salubridad de los vegetales que se venden en los comercios del ramo (trascendió a través de los medios) se observó un movimiento mayor al de otras veces. Esto fue así más allá de que distintos organismos públicos y privados, a efectos de cuidar la salud pública y el prestigio de la producción marplatense, se comprometieron a multiplicar esfuerzos para poder garantizar la calidad de las frutas y verduras que se consumen en General Pueyrredón.


Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada