lunes, 15 de marzo de 2010

Mar del Plata se promociona en Feria de Cruceros


Una delegación asiste en Miami a la exposición más importante del continente.

A partir de este lunes, la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires participará en Miami de la feria de cruceros "Sea Trade Cruise Shipping Convention", una de las más importantes del mundo.

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, informó que "el objetivo es promocionar a la provincia de Buenos Aires como un nuevo destino de llegada de grandes embarcaciones con turistas extranjeros".

Durante la feria, que se extenderá durante tres días, la provincia contará con un espacio dentro del stand de la Secretaría de Turismo de la Nación, en el que se promocionará la ciudad de Mar del Plata como un paso alternativo para los cruceros.

Crotto destacó la importancia de "concretar la llegada de estas embarcaciones que, generalmente, transportan entre 1.500 y 2.000 pasajeros, porque generará un gran movimiento económico para la región".

El funcionario recordó que el pasado 5 de marzo arribó por primera vez a Mar del Plata el primer crucero el "minerva" con más de 300 pasajeros a bordo.

"Fue, sin duda, un hecho histórico en la escollera norte marplatense poder observar a los turistas felices de estar en Mar del Plata, y a los vecinos que se acercaron para observar la magnitud de este crucero que llegó a la ciudad" señaló.

La participación en la feria contará con la presencia también del presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Mar del Plata Eduardo Pezzati y el titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), Pablo Fernández.

"Seatrade Cruise Shipping Convention" es una de las ferias de cruceros más importantes del mundo y se celebra anualmente en Miami, cuyo puerto de cruceros figura entre los mayores del sector.

A esta feria acuden oficinas de turismo, líneas de cruceros, fabricantes y vendedores de todos los países para promocionar sus productos y compartir los últimos avances en tecnología, diseño de barcos y marketing, entre otros servicios.

Este evento reúne a más de 10.000 personas entre los que se destacan 950 expositores y 5.500 profesionales de 100 países distintos, cubre casi todos los aspectos del sector de los cruceros, por lo que se convierte en una cita obligada para los 1.168 operadores de un centenar de compañías y líneas de cruceros que acuden a esta feria.

Fuente: Punto Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada