martes, 2 de marzo de 2010

Cáritas Mar del Plata suma esfuerzos por Chile

"Nos sentimos unidos al profundo dolor que están viviendo nuestros hermanos y hermanas chilenos. Durante estos días nos comunicamos con Cáritas Chile para brindarles nuestra cercanía y ponernos a disposición para colaborar en lo que necesiten, confiando que Jesús transforme nuestra solidaridad en signo de esperanza y de presencia amorosa en medio de tanto sufrimiento", expresa Monseñor Fernando Bargalló, obispo de Merlo-Moreno y presidente de Cáritas Argentina y de Cáritas Región América Latina y El Caribe, al referirse al terremoto ocurrido en la madrugada del pasado sábado.

Cáritas Chile está trabajando en coordinación con organismos gubernamentales y de la sociedad civil e inició una campaña de donación de fondos y de alimentos no perecederos, destinados a las comunidades más impactadas. "La magnitud y profundidad de la catástrofe, que ha afectado más gravemente a las regiones con mayores índices de pobreza del país, ciertamente requerirá del apoyo de la familia de la Cáritas Regional e Internacional", afirma Lorenzo Figueroa, director de esta Cáritas hermana.

"Estamos tremendamente agradecidos y queremos señalarles que tanto en este momento de abordaje de la emergencia como en el proceso de reconstrucción posterior, necesitaremos de vuestra compañía y apoyo para anunciar esperanza en medio del sufrimiento de nuestro pueblo. Estamos viviendo esta situación con la fuerza que nos da su amistad y preocupación permanentes", añade Figueroa.

"Nuestras redes de comunicación, capacidad y lugares de recolección y distribución serán nuestro primer aporte", describe y agrega que en estas horas estarían constituyendo en Chile "un comité especial para ir diseñando medidas de mediano y largo plazo". Asimismo, esperan hacer aportes al sistema de prevención y alerta de emergencias del país.

Asumiendo que la donación en dinero facilita el acceso y administración de los fondos desde el mismo lugar donde se realiza la asistencia, Cáritas Argentina ya habilitó una cuenta bancaria destinada especialmente para este fin.

Cuenta corriente Banco Nación Nº 38632/92

Sucursal Plaza de Mayo 0085

CBU 01105995-20000038632921

A nombre de: Cáritas Argentina

CUIT 30-51731290-4

En cuanto a las donaciones en especie, se decidió por el momento no iniciar campañas de recolección, ya que lo acordado con Cáritas Chile es esperar sus indicaciones, para direccionar la ayuda a las necesidades reales de la población. En esa línea, ya se pusieron a disposición las Cáritas que integran la Región Cuyo, quienes por cercanía geográfica podrían –de ser necesario- coordinar por tierra envíos de donaciones.

Por su parte, y con previa confirmación de Cáritas Chile, Pastoral Social–Cáritas de la Región América Latina y El Caribe y la red de Caritas Internationalis, estarían enviando en las próximas horas un equipo de rescatistas a la zona del terremoto, integrado entre otros por Héctor Hanashiro, coordinador regional de Cáritas en el tema Medio Ambiente, Gestión de Riesgo y Emergencia y Alistair Dutton, Director Humanitario de Caritas Internationalis.

Fuente: Punto Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada