viernes, 12 de marzo de 2010

Concluirá hoy la 48ª asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial


Está previsto que a las 10 se reanuden las deliberaciones de la 48ª Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial que, con representación de todas las provincias, se desarrolla desde ayer en dependencias del NH Gran Hotel Provincial. A la jornada de apertura asistieron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti.
Al dirigirse a los presentes, Scioli sostuvo que "considerando que las rutas son el pulso de nuestra economía, tomamos este tema con mucha seriedad y responsabilidad; a través de camiones, micros y autos, las rutas expresan un gran movimiento productivo.

Esto exige que el Estado esté presente creando conciencia y apelando a un cambio cultural que propicia el uso responsable del cinturón de seguridad y de los cascos. A eso apuntan también los controles de alcoholemia", señaló.

Luego de manifestar que "venimos de tener el verano más exitoso y seguro de la provincia". Dijo que "esto no es casualidad ni el producto de un golpe de suerte; hemos trabajado muy bien con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Agradezco que, lejos de detenernos por el fin del verano, se haya resuelto profundizar este trabajo en todo el país. A partir de la tarea que cada uno de los gobernadores les ha confiado en un área tan delicada como ésta, ustedes tienen por delante la titánica labor que significa salvar vidas y lograr que podamos revertir los trágicos índices de accidentes viales. Por otro lado, a través de la educación y la planificación de obras, pretendemos encauzar todo lo que sea la reorganización de un sistema de logística y transporte que, pensando en la Argentina del futuro, va a ser estratégico", señaló.

Scioli dijo luego que "a partir de la recuperación de un Estado social activo y de las inversiones que se hacen en materia de obras públicas, ese ritmo de crecimiento va a permitir mejorar los corredores productivos y las condiciones de seguridad de todas nuestras rutas y autopistas".
Finalmente sostuvo que "si bien hay cosas que son responsabilidad de los conductores, sabemos que el éxito de ustedes va a permitir cuidar a las familias. Les agradezco que estén deliberando en Mar del Plata una ciudad emblemática a la que, mientras antes se accedía por la denominada ruta de la muerte, ahora se llega a través de una autopista que permitió reducir mucho la mortalidad".

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada