viernes, 26 de marzo de 2010

Mar del Plata se potencia como destino turístico nacional e internacional


Las expectativas para Semana Santa son muy buenas. Los datos dan cuenta que lo pasajes están agotados y las reservas hoteleras son altas. El titular del Emtur, Pablo Fernández auguró “el éxito de las minis vacaciones” además de subrayar que “en marzo arribaron más turistas que en años anteriores”.

“El secreto de una política de calidad es que no veamos nunca el final del camino” sostuvo el funcionario a propósito del manejo a largo plazo y de continuidad por lo que brega desde su puesto. Sin dejar de lado la escolaridad Fernández señaló que “no queremos que la educación se vea afectada por el ritmo turístico de todos los destinos del país”.

Cuando hablamos de una Mar del Plata de 12 meses con una promoción sostenida en la contundencia de tener marcos internacionales y nacionales hace que el ritmo de actividades se proyecten a lo largo de todo el año”, argumentó el titular del Emtur respecto al respaldo de desestacionalizar a la ciudad como destino de verano.

A la recreación, la hotelería y la gastronomía que brinda “la Feliz” ahora se le suman el contexto mundial. “Internacionalizar Mar del Plata nos va a dar resultados como una ventana al mundo aunque sabemos que todavía nos falta mucho por hacer”, puntualizó Fernández.

En este marco, el titular de la cartera turística local subrayó que la ciudad esta a la altura de las circunstancias para ser sede del turismo internacional. “Mar del Plata responde a las altas exigencias de los turistas de otros países, porque los niveles de satisfacción son muy altos” explicó el director. Y agregó que “estamos altamente capacitados por calidad de servicios y por formación de recursos humanos”.

De cara a la recepción de cruceros el funcionario resaltó que “Fue un gran acierto el del Presidente del Consorcio Portuario, Eduardo Pezzatti respecto al convenio con las compañías de cruceros”. Mas allá de el cronograma oficial a de arribo de estas embarcaciones no se descarta que otros cruceros hagan recalada en la ciudad como de generar nuevos circuitos regionales.

Analizando la defensa y la garantía del ciclo lectivo de estudio, Fernández indicó que “se puede llegar a un punto medio para correr el cronograma sin dejar de proteger la educación”. “Salvaguardando la escolaridad no queremos que afecte el ritmo
turístico de todos los destinos del país”, precisó.

Fuente: El Retrato de Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada