miércoles, 17 de marzo de 2010

Confirman trabajos de Defensa Costera para la zona Sur


Con la presencia del Intendente Gustavo Pulti, este miércoles –en una reunión desarrollada en el Ministerio de Planificación Federal- se firmó la resolución de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación que permite la contratación de la obra de Defensa Costera en el sur de la ciudad. “Ya están disponibles los 43 millones de pesos necesarios para llevar adelante los trabajos”, señaló el jefe comunal. Los últimos temporales dejaron a la vista la necesidad de obras en ese sector.

"Desde la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación se confirmó la disponibilidad del dinero para llevarla a cabo. Inmediatamente se firmarán los contratos y el inicio de los trabajos se concretará lo más rápidamente posible", confirmó Manuel Regidor, presidente del ENOSUR, quien estuvo acompañando al Jefe Comunal en las gestiones.

El funcionario explicó: "La obra consiste en la ejecución de siete rompeolas aislados, separados de la costa aproximadamente 250 metros. Se ejecutarán desde el borde sur de la Playa Los Acantilados hacia el norte. Estos rompeolas son una novedad tecnológica en la Argentina, ya que siempre los trabajos de este tipo se han hecho vinculadas a la costa a través de espigones. Es la primera vez que se hace una obra de esta naturaleza", confirmó.

"Además, está previsto el relleno artificial de las playas, porque esta obra constituye una obra neutra con respecto a la deriva del litoral. El monto estimado oscila los 43 millones de pesos", concluyó Regidor. Cabe señalar que de la reunión también participaron el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación Fabián López y la Directora Nacional de Proyectos y Obras Hídricas Iris Josch, además de representantes de las sociedades de fomento y de organizaciones no gubernamentales del Sur de Mar del Plata.

Fuente: Lo que pasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada