lunes, 1 de marzo de 2010

El área atlántica tuvo un pico de 655 mega de consumo energético


Mar del Plata fue una de las ciudades que mayor consumo registró de energía eléctrica, según informó ayer el presidente del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba), Marcelo Sosa.
El funcionario destacó que dicha demanda pudo sostenerse "sin sobresaltos" gracias a las inversiones en la materia que son política de estado.

Tras asegurar que aumentos en el precio de la energía "no es un tema que estemos discutiendo hoy", Sosa, funcionario provincial y dirigente del PJ en Mar Chiquita, informó que el pico de consumo en el área atlántica, este verano fue de 655 megavatios. "El área donde más creció fue Mar del Plata" apuntó.

"Pudimos no cambiar el horario, que fue un reclamo de los comerciantes, de los empresarios turísticos y con las inversiones que hicieron los gobiernos nacional y provincial pudimos soportar esta demanda de energía en el área atlántica sin sobresaltos" valoró.

El funcionario explicó que "la demanda pico se fue corriendo. Antes era al mediodía y a la noche, pero ahora, con la gran cantidad de aires acondicionados fueron entre 3 y media y 4 de la tarde.
El área atlántica registra aproximadamente la mitad del consumo que se registra en toda la provincia -un promedio de 2200 megavatios-. "Tenemos la zona atlántica y la zona industrial del norte con grandes consumos" aseguró Sosa, quién estimó que "el crecimiento va a seguir de la mano del crecimiento industrial y el boom turístico".

Si bien en términos porcentuales el crecimiento del consumo fue "pequeño" -el verano pasado el consumo en el mismo área había sido de 640 megavatios- el funcionario aclaró que es "muy significativo a la hora del abastecimiento".
"Son muy importantes las obras que lleva adelante la Nación y la Provincia en materia energética. Para nosotros es una alegría que el gobernador -Daniel Scioli- y la ministro de Infraestructura -María del Carmen Alvarez Rodríguez- tengan a la energía como prioridad en su gestión, para el desarrollo ya no solo turístico sino productivo" aseveró. Y agregó que "hablar de inversiones de energía implica crecimiento del país, porque no podríamos estar hablando de inversión y demanda si el país no estuviera creciendo y la provincia de Buenos Aires no fuera el motor turístico y productivo de Argentina, como está siendo".

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada