martes, 16 de marzo de 2010

En noventa días la vieja usina será inaugurada


El director de la Oficina Municipal de Descentralización, doctor Santiago Bonifatti, declaró que el grado de avance de las obras de puesta en valor del histórico edificio de la Vieja Usina del puerto es muy importante y aguardan que en los próximos 60 o 90 días ya esté funcionando como sede de la nueva Delegación Municipal del Puerto que pasará a llamarse Distrito Descentralizado Sur.


El edificio también contará con la presencia de organismos nacionales como ANSES y PAMI y tenga la posibilidad de que se vaya convirtiendo de a poco en un centro cívico que le permita a los vecinos realizar la mayor cantidad de trámites en un sólo ámbito.


El edificio de la vieja usina del Puerto está ubicado en Rondeau y Ayolas y en ese lugar funcionó años atrás los talleres de Obras Sanitarias que luego fueron mudados hacia la Base Spyrnal.

La usina fue desactivada hace varias décadas y, a pesar de ser un edificio valioso desde el punto de vista arquitectónico, nunca tuvo un destino definitivo. Años atrás fue transferida de la órbita provincial a la municipal y fue utilizada circunstancialmente para realizar exposiciones y espectáculos teatrales.


El proyecto de remodelación incluyó reparar la estructura interior y exterior, realizar demoliciones y construir una infraestructura mínima para permitir el funcionamiento de las dependencias públicas.


Fuente: Punto Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada