martes, 9 de marzo de 2010

El Intendente prometió acompañar gestiones para construir una escuela en el barrio 2 de Abril


El Intendente Pulti, acompañado por el secretario de Educación Néstor Lofrano, y por el presidente del Consejo Escolar, José López, recibió este lunes en su despacho a Néstor Casais y Carlos Rivero, presidente y secretario –respectivamente- de la Sociedad de Fomento del barrio Dos de Abril que quieren que haya un establecimiento educativo en esta zona.

Tal como adelantó 0223.com.ar, según denunciaron habitantes del barrio 2 de abril, la "inacción del Estado y el oportunismos del negocio inmobiliario" amenazan la posibilidad de la construcción de una escuela en ese sector del Partido de General Pueyrredon.

"Hemos tenido una respuesta muy concreta del Jefe Comunal, ya que hemos recibido el compromiso formal de que nos acompañará en esta lucha que ya lleva 20 años y que busca conseguir una escuela para nuestro barrio", declaró Casais, según se reflejó en una gacetilla de prensa de la Comuna.

"El tema está un poco trabado por un problema legal", aseguró el fomentista. "A nivel Fiscalía de Estado se tomó intervención en la expropiación de las parcelas que ya teníamos destinadas a eso. Estamos esperando que aparezca el dinero para resarcir al propietario de estas tierras. Y después iniciar el trámite -con el acompañamiento del intendente- a nivel provincia, para lograr la construcción", añadió el fomentista.

"La escuela estaría ubicada en el centro del barrio: en la calle Chamas y Gurrieri, frente a la plaza, un lugar muy bueno. Y, en el caso de que no pudieran utilizarse esas tierras, buscaremos otras pero la idea de conseguir una escuela para el 2 de Abril sigue firme", expresó.

Por último, Casais explicó que "queremos construir una escuela primaria, con la posibilidad de ampliar las instalaciones para tener también una escuela secundaria. Actualmente en el barrio tenemos entre 700 y 1000 chicos en edad de cursar que están estudiando en distintas escuelas de la ciudad".

Fuente: 0223

No hay comentarios:

Publicar un comentario