lunes, 29 de marzo de 2010

Más de 8.000 alumnos marplatenses recibirán capacitación en turismo

El Ente Municipal de Turismo (Emtur) y la Secretaría de Educación firmaron un convenio para capacitar a alumnos de los niveles primario y secundario en materia turística. Los cursos comenzarán en dos semanas.

La propuesta se implementará a través de una materia extracurricular pero en horario de clase. La capacitación se hará sobre atractivos y recursos turísticos, cuidado del medio ambiente y patrimonio histórico, cultural y natural, entre otros temas. Es la primera vez que se implementa en Mar del Plata un proyecto de este tipo.

La firma del convenio se llevó a cabo entre el Emtur y la Secretaría de Educación. Participaron del acto el presidente del Emtur, Pablo Fernández; el secretario de Educación, Néstor Lofrano; la vicepresidente del Emtur, Valeria Méndez; y la coordinadora de Proyectos Especiales de la Secretaría de Educación, Laura Spina.

Los alumnos recibirán capacitación con un programa especial diseñado de manera diferencial para primaria y secundaria, pero que en ambos casos contempla información turística, conocimiento sobre los atractivos de la ciudad, el patrimonio cultural y natural y el cuidado del medio ambiente, entre otros temas.

Para los más chicos se utilizará material especial, con juegos, rol play y dibujos y para los alumnos de secundaria se verá la conformación del sistema turístico desde una óptica más técnica.

Fuente: Abierta TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada