jueves, 11 de marzo de 2010

Se conocieron las propuestas para la Vieja Terminal


Se llevó adelante una Jornada de Trabajo en el recinto del Concejo Deliberante para conocer las tres propuestas privadas que pugnan quedarse con el edificio de la vieja terminal de ómnibus para construir un paseo comercial y cultural. Representantes del Grupo Idear, El grupo español Roig y el estudio Mariani- Pérez Maraviglia fundamentaron sus propuestas. Posteriormente se hicieron distintas consultas sobre los proyectos. Un nutrido grupo de trabajadores de la construcción siguió desde la “Barra” las distintas presentaciones.

Julio Almeida (Idear), Emiliano Giri por el grupo Roig y Jerónimo Mariani por el estudio Mariani- Pérez Maraviglia, en ese orden, hicieron las presentaciones acompañados por un imágenes y videos.

En cuanto a las propuestas, el conglomerado inversor de origen español, el grupo Roig, tiene al arquitecto argentino César Pelli como su principal estandarte. El famoso diseñador desarrolló el proyecto sosteniendo que con él se pretendía unir “pasado, presente y futuro”. El monto de inversión es de 23 millones de dólares.

Por otro lado el estudio Mariani- Pérez Maraviglia, desarrolló el diseño de un grupo de empresarios marplatenses y de Capital Federal. Se trata de un complejo de 25.766 metros cuadrados con una inversión de 24 millones de dólares. Destacan como idea de proyecto la reapertura de la calle Rawson, actualmente cerrada, pero con la característica de que estará techada y pasará por debajo del complejo.

Por su parte estuvo el Grupo Idear, un consorcio integrado también por capitales argentinos y que desde hace años construye edificios en Mar del Plata. Se atribuye como elemento diferenciador de las otras propuestas haber destinado una mayor superficie a la realización de actividades culturales y la utilización de paneles solares para abastecer de energía al edificio.

Las presentaciones audiovisuales estuvieron presenciadas por un nutrido grupo de trabajadores de la UOCRA quienes siguieron atentamente las presentaciones.

Fuente: Lo que pasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada