jueves, 4 de marzo de 2010

Semana del Arte Contemporáneo en Mar del Plata


El próximo sábado 6 de marzo a las 19 en el primer piso de La Normandina (Roca y la costa) se estará realizando el Pre-SAC 2010, presentación de la segunda edición de la Semana del Arte Contemporáneo en Mar del Plata, que este año se desarrollará entre el 18 y el 24 de marzo. Allí se darán a conocer la programación del evento, el listado final de artistas que participarán y las actividades que se desarrollarán.


Este año la Semana del Arte Contemporáneo en Mar del Plata se realizará en tres sedes: Plaza del Agua (Roca y Güemes) donde habrá obra tridimensional, intervenciones, videoarte, música, acciones especiales; La Normandina (Roca y la costa) con obra bidimensional; y la Alianza Francesa (La Rioja 2065), donde se llevará a cabo la SAC-Ciclo de conciertos de música contemporánea, danza, ciclo de documentales más exposición, workshop, entre otras actividades.
Además, en la sede de Plaza del Agua se estarán recibiendo alimentos no perecederos para colaborar con comedores de la ciudad, y en la calle Güemes se llevará a cabo, al igual que en la primera edición, el Circuito de vidrieras intervenidas por artistas, con visita guiada. Se recuerda que la SAC ha recibido las declaraciones de Interés Municipal, Interés Turístico, Interés Cultural, además de ser de Interés del Honorable Concejo Deliberante.


La Semana del Arte Contemporáneo en Mar del Plata es un acontecimiento que cuenta con la participación de artistas invitados especiales más destacados del quehacer artístico actual, que mostrarán sus producciones, darán charlas y workshops, entre otras actividades. Su creación tiene que ver con una toma de conciencia de la importancia y los aportes culturales que el arte contemporáneo otorga a la ciudad año tras año.


Este evento es de entrada libre y gratuita en sus tres sedes, y entre sus objetivos se encuentra despertar el interés por el arte contemporáneo en Mar del Plata; unir empresas, locales comerciales, espacios artísticos y culturales con el público local, brindando propuestas innovadoras que generen un intercambio a través de esta disciplina; impulsar intensamente a los artistas locales contemporáneos para que creen y expongan; generar una valiosa experiencia cultural en nuestra ciudad creando ciudadanía.


Fuente: Punto Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada